EKWB Quantum Kinetic TBE D5, nuevo deposito con bomba incorporada
La refrigeración líquida se está haciendo un sitio importante para los usuarios que cada vez más demandan estas soluciones. Podemos encontrar sistemas All-in-One o bien podemos crear un sistema personalizado. EKWB es posiblemente el fabricante más importante de sistemas de refrigeración líquida personalizada. Ahora anuncia una nueva línea de depósitos Quantum que integran una bomba D5 propia de la compañía. Concretamente nos presentan los Quantum Kinetic TBE D5.
Si bien la refrigeración líquida en sus diferentes vertientes está sumando popularidad, el problema es el tiempo. Tienen el problema de la evaporación del líquido y requieren mucho más mantenimiento que por aire. Los sistemas AiO son más complicadas de realizar mantenimiento, debido a que no estan pensadas para ello.
EKWB presenta Quantum Kinetic TBE D5
Estos nuevos bloques son una actualización EK-XRES Revo. Los nuevos EK-Quantum cuentan con un sistema de iluminación D-RGB direccionable a 5V. Podemos controlar la iluminación mediante el software de la placa base o con la controladora EK-Connect que lanzara próximamente.
La solución es un combo cilíndrico de bomba-reserva ha sido rediseñado y se ha mejorado bastante. Cuenta en su parte superior con tres puertos G1/4”, uno de los cuales internamente tiene un tobo de latón niquelado ya instalado Se busca con este evitar salpicaduras del líquido refrigerante.
Han reducido las posibilidades de que el aire que aspira la bomba se reduzca y se pueda generar espuma en el refrigerante. Se puede usar cualquiera de los orificios de entrada para rellenar el sistema o para implementar otros elementos.
Se diferencia de los sistemas anteriores en que dispone de un tercer puerto lateral que ofrece la opción de entrada u opción de puerto de drenaje. Cuenta con un amortiguador especial de goma que permite desacoplar el cuerpo de la bomba principal de clip en el montaje para un funcionamiento silencioso.
Cuenta soporte para ser colocada de manera horizontal y vertical que mejora la posibilidad de la gestión de los tubos. Estos nuevos sistemas son compatibles con los anteriores D5.
Las bombas tubulares EK-Quantum Kinetic TBE D5 y los combos de depósito estan disponibles en cuatro versiones. Está disponible en altura de 200mm y 300mm de altura, con dos opciones de material según el tamaño. La pieza superior alberga un anillo estético con el Quantum stick-out que hace la función de difusor LED D-RGB.
El modelo EK- Quantum Kinetic TBE D5 de 200mm cuesta 189.99 dólares y el de 300mm cuesta 209.99 dólares.