Ir a la barra de herramientas
Periféricos

EKWB Quantum Kinetic TBE D5, nuevo deposito con bomba incorporada

La refrigeración líquida se está haciendo un sitio importante para los usuarios que cada vez más demandan estas soluciones. Podemos encontrar sistemas All-in-One o bien podemos crear un sistema personalizado. EKWB es posiblemente el fabricante más importante de sistemas de refrigeración líquida personalizada. Ahora anuncia una nueva línea de depósitos Quantum que integran una bomba D5 propia de la compañía. Concretamente nos presentan los Quantum Kinetic TBE D5.

Si bien la refrigeración líquida en sus diferentes vertientes está sumando popularidad, el problema es el tiempo. Tienen el problema de la evaporación del líquido y requieren mucho más mantenimiento que por aire. Los sistemas AiO son más complicadas de realizar mantenimiento, debido a que no estan pensadas para ello.

EKWB presenta Quantum Kinetic TBE D5

Estos nuevos bloques son una actualización EK-XRES Revo. Los nuevos EK-Quantum cuentan con un sistema de iluminación D-RGB direccionable a 5V. Podemos controlar la iluminación mediante el software de la placa base o con la controladora EK-Connect que lanzara próximamente.

La solución es un combo cilíndrico de bomba-reserva ha sido rediseñado y se ha mejorado bastante. Cuenta en su parte superior con tres puertos G1/4”, uno de los cuales internamente tiene un tobo de latón niquelado ya instalado Se busca con este evitar salpicaduras del líquido refrigerante.

ekwb Quantum Kinetic TBE D5

Han reducido las posibilidades de que el aire que aspira la bomba se reduzca y se pueda generar espuma en el refrigerante. Se puede usar cualquiera de los orificios de entrada para rellenar el sistema o para implementar otros elementos.

LEER MÁS
AMD ya tendría más de un 18% de cuota de mercado en ordenadores de sobremesa

Se diferencia de los sistemas anteriores en que dispone de un tercer puerto lateral que ofrece la opción de entrada u opción de puerto de drenaje. Cuenta con un amortiguador especial de goma que permite desacoplar el cuerpo de la bomba principal de clip en el montaje para un funcionamiento silencioso.

Cuenta soporte para ser colocada de manera horizontal y vertical que mejora la posibilidad de la gestión de los tubos. Estos nuevos sistemas son compatibles con los anteriores D5.

ekwb Quantum Kinetic TBE D5

Las bombas tubulares EK-Quantum Kinetic TBE D5 y los combos de depósito estan disponibles en cuatro versiones. Está disponible en altura de 200mm y 300mm de altura, con dos opciones de material según el tamaño. La pieza superior alberga un anillo estético con el Quantum stick-out que hace la función de difusor LED D-RGB.

El modelo EK- Quantum Kinetic TBE D5 de 200mm cuesta 189.99 dólares y el de 300mm cuesta 209.99 dólares.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba