Ir a la barra de herramientas
Periféricos

El Vaticano lanza un rosario digital que mide nuestra actividad y las veces que rezamos el rosario

Curioso anuncio por parte de El Vaticano que ha lanzado un rosario digital que registra nuestra actividad diaria y también registra cuantas veces se reza el rosario.

Podemos encontrar en internet todo tipo de productos, algunos verdaderamente extraños y llamativos. El último curioso dispositivo que se ha puesto a la venta sorprenderá a propios y extraños. La religión católica está perdiendo creyentes por falta de adaptación a los nuevos tiempos, entre otros. Para evitarlo el Vaticano ha creado un dispositivo para los fieles y no fieles más Geek.

El Papa, por ejemplo, tiene cuenta en Twitter desde hace bastante tiempo. La iglesia católica intentó, con escaso éxito, conseguir nuevos fieles. Para ello han creado un rosario digital que en forma de pulsera. Este dispositivo es una adaptación de las populares pulseras de actividad, pero que en este caso detecta las veces que rezamos.

El Vaticano se adapta a los nuevos tiempos con un rosario digital

No estamos ante una elaborada y curiosa broma, este dispositivo es real. El Vaticano ha realizado una conferencia de prensa para presentar este dispositivo. Lo más curioso son sus especificaciones:

  • Detección de inercia de seis ejes.
  • Bluetooth 5.0
  • IP67 resistencia al agua y al polvo
  • Carga inalámbrica
  • Batería de iones de litio de 15 mAh
  • 10 cuentas de ágata negra y 11 cuentas de hematita
el vaticano

“Una vez que comienza la oración, el rosario inteligente muestra el progreso del usuario a través de los diferentes misterios y realiza un seguimiento de cada rosario completo”, explica Vatican News.

Ha sido desarrollado por GadgeTek, una división de la compañía de ordenador Acer. El dispositivo además también actúa como una pulsera de actividad convencional. Tiene compatibilidad completa con iOS y Android mediante una aplicación propia.

Actualmente este dispositivo solamente está disponible en Amazon Italia y en la tienda italiana de Acer. Este dispositivo está en inglés, castellano e italiano. La verdad es que, como mínimo, tenemos curiosidad por este dispositivo y molaría poder tenerlo para ver que tal funciona.

Fuente: The Verge

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba