Periféricos

Facebook y Ray Ban sacan sus gafas para grabar stories

Vuelven a intentar sacar gafas con cámaras para grabar vídeos en una red social. Facebook y Ray Ban se han aliado para sacar una serie de gafas con lentes de cámara integrada para subir vídeos en primera persona a tus stories de Facebook y WhatsApp.

Las gafas inteligentes de Facebook se llaman Ray-Ban Stories, pueden tomar fotos y grabar un video de 30 segundos. También pueden reproducir música, hacer llamadas y grabar un podcast. Por ahora están disponibles para su venta en EE. UU., Reino Unido, Canadá, Italia, Irlanda y Australia.

Vuelven las gafas inteligentes con cámaras

Las gafas inteligentes están disponibles en tres diseños y tienen monturas en varios colores.y con diferentes tipos de lentes, entre los que los clientes pueden seleccionar según sus necesidades. Para cumplir con las leyes de privacidad de varios páiss, tienen una luz LED orientada hacia el exterior que muestra resto de gente si las cámaras se están utilizando o no.

Las patas de la montura se duplican como auriculares y controles táctiles para poder hacer llamadas, y controlar el volumen y la reproducción de música. Las Ray-Ban Stories vienen incorporados con un asistente virtual con el que los usuarios pueden tomar fotos y videos sin usar sus manos. Solamente hay que decir «Hey Facebook» y tomará fotos. Para compartirlas se necesitará usar la aplicación Facebook View.

Por ahora sus precios oscilan entre los 299 dólares y los 379 dólares según el modelo a través de la web oficial de Ray-Ban. Ya ha bido intentos de hacer que unas gafas de sol se usen como cámaras para una aplicación como pasó con las gafas de Snapchat, que no eran de uso abierto y tenían un uso limitado. También había muchas preocupaciones sobre la privacidad y si se podía legislar contra el uso de gafas en espacios privados como pasó con las Google Glass.

LEER MÁS
Trust GXT 707 Resto es la silla oficial del programa Top Gamers Academy

Fuente: TechViral

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba