Periféricos

Garmin sufre una gran caída debida a ser víctima del ransomware WastedLocked

La seguridad informática es muy importante, sobre todo si eres una gran empresa que vende productos electrónicos que registran actividad. Garmin, la conocida marca de smartwatch y wearables para deportistas ha caído debido a un ataque informático. Concretamente la compañía ha sido infectada por un ransomware que ha cifrado sus sistemas y que también ha generado una caída completa de la red.

Debido a este ataque la web y todos los servicios de la compañía han dejado de estar operativos. El servicio Garmin Connect que sincroniza los datos de los usuarios no funciona, la base de datos de Garmin esta caída y algunas plantas de producción en Asía. Vamos, que estamos ante un desastre de proporciones bíblicas, prácticamente.

LEER MÁS
Samsung y Amazon desarrollan la tecnologia HDR10+, con brillo autoajustable en cada fotograma

Garmin sufre un ataque ransomware gigantesco

Poco se sabe que está sucediendo de puertas adentro de la compañía, pero imaginamos mucho café, carreras y sudor. La web oficial y la cuenta de Twitter anunciaban una interrupción de los servicios de manera temporal. Rápidamente los usuarios de la compañía se dieron cuenta de que algo más importante estaba sucediendo. Tras cuatro días, la cosa no ha mejorado en exceso.

Quizá lo más grave tenga que ver con los sistemas de navegación de Garmin. Los pilotos no habrían podido descargar las últimas versiones de la base de datos de aviación en sus sistemas de navegación. La FAA estadounidense obliga a tener actualizada la base de datos en los dispositivos de navegación de los pilotos. Garmin Pilot, además, es una aplicación muy usada para programar y planificar vuelos.

Aunque la compañía inicialmente se negó a dar detalles del incidente, las redes sociales destaparon el pastel. Varios trabajadores de la compañía empezaron a reportar que la compañía había sufrido un ataque ransomware. El servicio informático de Garmin solicito a todos los trabajadores desconectar los sistemas, ya que el ransomware se estaba expandiendo a toda velocidad.

Según informa ZDNet el culpable de la caída de Garmin sería el ransomware WastedLocker, una nueva cepa surgida este año. Un incidente que ha sido mucho más grave y serio de lo inicialmente indicado por la compañía. Obligando incluso a parar la producción en Taiwan de sus productos alegando un mantenimiento.

Por si fuera poco, los atacantes habrían solicitado a Garmin un rescate de las bases de datos de 10 millones de dólares.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba