Periféricos

HP Inc rechaza la primera oferta de adquisición realizada por Xerox

Rechazada por parte de HP Inc la primera oferta realizada por Xerox para ser adquirida por esta última, alegando que no sería bueno para los accionistas.

No es nada raro que grandes empresas realicen ofertas de adquisición o de fusión para unir fuerzas o añadir un segmento clave. Hace unas semanas Xerox presentó una oferta importante para hacerse con la compañía HP Inc. Una oferta que hace unas horas ha sido rechazada por la junta directiva de HP Inc. Esta decisión podría cambiar en un futuro si Xerox aporta información sobre su negocio.

Antes de avanzar debemos aclarar que HP Inc es una empresa independiente de Hewlett Packard Enterprise. Hace unos años las dos compañías se separaron. A principios de mes Xerox presentó una oferta para la adquisición y así “combinar el potencial comercial”. Para explicarlo sencillamente, se quedarían con la división de impresoras y otros productos comerciales para el entorno doméstico.

HP Inc, HP Inc rechaza la primera oferta de adquisición realizada por Xerox

HP Inc rechaza la oferta realizada por Xerox

La oferta realizada por parte de Xerox es de 22 dólares por acción de HP, que equivale a unos 33 500 millones de dólares. Destacar que la capitalización de Xerox es de tan solo 8 000 millones de dólares. HP Inc, por su parte, está valorada en 30 000 millones de dólares, aproximadamente.

Desde el consejo de administración de HP Inc se le ha mandado una carta a John Visentin, CEO de Xerox. Dicha carta destaca que “subestima significativamente a HP y no es lo mejor para los accionistas de HP”. Además en la carta se destaca que Xerox necesitaría adquirir una importantísima deuda para poder cerrar el trato.

LEER MÁS
Amazon podría hacerse con Carrefour para la venta de productos alimenticios

Al llegar a esta determinación, la Junta también consideró la naturaleza altamente condicional e incierta de la propuesta, incluido el impacto potencial de los niveles de deuda descomunales en las acciones de la compañía combinada

Reconocemos los beneficios potenciales de la consolidación, y estamos abiertos a explorar si existe valor para los accionistas de HP a través de una combinación potencial con Xerox. Sin embargo, como hemos compartido previamente en relación con nuestras solicitudes anteriores de diligencia, tenemos preguntas fundamentales que deben abordarse en nuestra diligencia de Xerox

HP Inc, HP Inc rechaza la primera oferta de adquisición realizada por Xerox

¿Tiene esta fusión algún sentido?

Vemos como las comunicaciones digitales son cada vez más habituales, mientras que la copia física está desapareciendo. Las dos están especializadas en soluciones para impresión, luchando por un mercado decreciente.

Se estima que HP podría despedir a unos 9 000 trabajadores para finales de 2022, que es el 16% de su fuerza laboral. Xerox por su parte está trabajando en una reducción de costes de unos 640 millones de dólares.

Un acuerdo podría beneficiar a las dos compañías, que pasarían a compartir espacio en vez de luchar por el espacio. Lo cierto es que la deuda que adquiriría Xerox es muy grande y no sabemos cómo terminaría la cosa. El mercado de la impresión está en recesión y quizá unir fuerzas sea lo que pueda salvarlas.

Fuente: techspot

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar