ICY DOCK presenta nuevos adaptadores de SSD empresariales
La marca ICY DOCK ha anunciado recientemente dos nuevos productos para sus catálogos de soluciones empresariales para las empresas que quieren solucionar sus problemas de espacio con el paso de discos duros a SSD, enfocándose en la accesibilidad y en la rapidez de la transferencia de datos. Con esto, ICY DOCK nos presenta el EZ-Adapter MB104U-1SMB y el ToughArmor MB105VP-B.
EZ-Adapter MB104U-1SMB para SSD de ICY DOCK
Este es un adaptador mediante conexión USB-C 3.2 Gen 2 para SSD M.2 SATA, SSD NVMe, HDD y SSD en formato 2.5″ SATA. El EZ-Adapter MB104U-1SMB se presenta como un hub USB 3.2 para SSD 2.5″ SATA y M.2 SATA o NVMe, que le permite un acceso rápido a discos externos a través de cualquier sistema que tenga un puerto USB-C. Este adaptador portátil admite velocidades de transferencia de hasta 10 Gbps via USB 3.2 Gen 2, y es compatible con Windows, Linux y macOS.
Su acceso simple e instantáneo al unidad SSD permite transferir, almacenar o limpiar datos en tiempo récord. Se puede conectar un SSD M.2 o 2.5″ en Plug and Play, de forma que no se necesita ni abrir la caja ni la ayuda de herramientas. Se conecta el MB104U-1SMB al PC y con ello se disfruta de un acceso inmediato y sin esfuerzo a su almacenamiento SSD.
Su diseño abierto permite que las unidades de estado sólido estén al aire libre, completamente
expuestas, para así garantizar la máxima refrigeración y disipación de calor. El adaptador ha sido diseñado para la movilidad, para ser ligero, práctico y duradero, deslizándose fácilmente en un bolsillos o maletín. La fuente de alimentación por host USB, sin adaptador de alimentación, hace que este dock sea el perfecto accesorio nómada para SSD.
ToughArmor MB105VP-B
Este rack extraíble metálico para SSD U.2 y U.3 PCIe 4.0 en una bahía 5.25″ tiene un doble almacenamiento. El MB105VP-B es totalmente metálico, desde la carcasa hasta las bandejas,
y es adecuado para aplicaciones y entornos industriales, con admisión de hasta 64 Gbps via una
conexión Slimline SAS. Viene equipado con bandejas de disco extraíbles para SSD de 7 a 15 mm de altura, de forma que el MB105VP-B le permite el uso y el acceso directo, en el panel frontal.
Este rack industrial cuenta con ranuras de ventilación y un ventilador integrado y desmontable para una mejor evacuación del calor. Mantenga el control según la intensidad de su actividad con el controlador de velocidad del ventilador. Ha sido diseñado para un alto rendimiento y una mejor disposición de los cables, de forma que el MB105VP-B admite 2 discos U.2 y U.3 para un único conector Slimline SAS
Con todo esto, se puede tener el rendimiento de un NVMe 4.0 de alta velocidad, a 64 Gbps
por cada bahía de disco. El MB105VP-B ha sido diseñado en su totalidad para sistemas industriales y su entorno, por lo que viene con características adecuadas como un diseño antivibración, anclaje de discos y fijación de conectores SATA. Asimismo, sus componentes lo garantizan no inflamable, con protección contra sobretensión, acompañado de parada automática del rack si no hay SSD y una garantía industrial de 5 años.