Otros

Se confirma que el USB-C será obligatorio en todos los dispositivos en 2024

En los últimos meses, llevamos viendo noticias de que la Unión Europea, como máximo organismo regulador a nivel mundial; quería votar a favor de que sea obligatorio que el conector USB-C sea el conector con el que cargar todos los dispositivos electrónicos. Tras varios meses, se ha producido la votación final, y al ser aprobada, el USB-C se convertirá en el puerto de carga estándar obligatorio en los países de la Unión Europea en varios dispositivos.

USB-C será obligatorio como puerto de carga para los teléfonos móviles, incluidos los smartphones, los teléfonos con funciones, las tabletas y las cámaras, a partir de 2024. A partir de 2026, esta restricción se aplicará también a los ordenadores portátiles.

La Unión Europea aprueba que no necesitemos tantos cables en Europa para cargar móviles si todos son USB-C

El objetivo de la ley es ampliar la interoperabilidad para que los consumidores puedan utilizar sus cargadores con tantos dispositivos como sea posible. Esto tiene como plan disminuir los residuos electrónicos.

alfombrilla corsair mm700 cable usb c tipo type usb-c

Aunque el mismo conector, USB-C, es oficialmente accesible, puede haber considerables discrepancias de rendimiento, por ejemplo. Las tecnologías de carga rápida son el foco de preocupación. También hay preocupación de que funcione de forma eficiente en las cámaras digitales, los auriculares y cascos, las consolas de videojuegos portátiles, los altavoces, los lectores electrónicos, los teclados, los ratones, los sistemas de navegación portátiles y los auriculares. Luego está el caso de los ordenadores portátiles, que se ven afectados los que funcionan con hasta 100 vatios de electricidad por preocupaciones de que los cables no ofrezcan suficiente carga para poder funcionar plenamente con el cable USB-C conectado.

Además, el Parlamento de la UE ha ordenado que las etiquetas únicas informen a los consumidores de las características de carga de cada artículo. Habrá que informarse sobre las técnicas de carga rápida disponibles. Está el caso de Apple, que se había opuesto a la nueva normativa para no renunciar al puerto Lightning de los iPhones. Pero con la aprobación, Apple se verá obligada a adoptar esta estrategia a más tardar en 2024 si quiere sacar sus iPhone y iPad en Europa.

Muchos de fabricantes no se verán fuertemente afectados. Hoy día, casi todos se están adaptando al USB-C, y raro es el que opte por un conector propietario o el micro-USB. A estos les va a afectar poco esta decisión de la Unión Europea.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba