Intel cierra dos oficinas en Alemania y despide a sus trabajadores tras la venta de su división de modem 5G
Uno de los mercados más importantes en la actualidad está en las redes 5G y su infraestructura para su funcionamiento. Intel tenía muchos intereses en este mercado, pero termino vendiendo su división a Apple. El problema parecen ser las prácticas anticompetitivas de Huawei para el desarrollo de estas redes. La consecuencia directa de esta situación es el cierre de dos sedes de la compañía en Alemania.
Hace unos meses se anunciaba que Apple había adquirido la división de Intel de modem 5G por 1000 millones de dólares. Esto, según Intel, se debe a las prácticas anticompetitivas de Huawei y que habría generado pérdidas multimillonarias. Poco más datos se han dado al respecto de este suceso.
- Procesador de novena generación intel core i9 9900k con ocho núcleos
- Con la tecnología intel turbo boost max 3.0, la frecuencia máxima de turbo que este procesador puede alcanzar es de 5.0 ghz
- Tener 8 núcleos permite que el procesador ejecute varios programas simultáneamente sin ralentizar el sistema
- Especificaciones de memoria: Tamaño máximo de memoria (depende del tipo de memoria): 128 GB; Tipos de memoria: DDR4-2666; Número máximo de canales de memoria: 2; Ancho de banda máximo de memoria: 41.6 GB / s; Memoria ECC compatible: No
Intel cierra oficinas en Alemania
Concretamente se cierran las instalaciones de Núremberg, con 250 empleados despedidos y en la ciudad de Duisberg con 200 trabajadores. Ha sido el portal Heise quien ha informado dichas informaciones confirmadas por Intel. Eso sí, la compañía ha dicho que apoyara a los trabajadores despedidos y les ofrecerá referencias para conseguir futuros empleos.
La compañía desarrollo módems y software para redes y smartphone, con un coste elevado. Esto genero una gran cantidad de patentes que habrían sido malvendidas a Apple por una ínfima parte del dinero. Apple era quien absorbería estas dos oficinas y a todos los trabajadores, pero esto finalmente no será así.
Apple habría optado por cerrar las oficinas de Núremberg y Duisberg, aunque habría ofrecido trabajo a parte de los empleados. Posiblemente los ingenieros de más alto rango recibirán la propuesta de trasladarse a Múnich. No se ha especificado cuantos trabajadores habrían recibido la oferta y cuantos la habrían aceptado.
Estas cosas suelen pasar y normalmente si has trabajado en una de las grandes empresas del mercado, trabajado seguro que no falta. Sin duda es un mal momento, pero esperemos que todos consigan trabajo pronto.
Fuente: TH