Hardware

Apple: Se confirma que adquiere la división de módems 5G de Intel por 1 000 millones de dólares

Se confirma que Apple adquiere la división de módems 5G de Intel por una cifra de 1 000 millones de dólares, con el fin de dejar de depender de Qualcomm.

Hace varias semanas que se viene rumorean al respecto de la compra por parte de Apple de la división 5G de Intel. La compañía fabricante de procesadores quería quitarse esta división de encima a toda costa. Al final lo ha conseguido y se la ha vendido a la compañía de la manzana mordida. Esta operación ha sido de 1 000 millones de dólares, algo menos de lo que se dijo en primera instancia.

Intel inicio esta división hace tiempo e incluso compro varias compañías para fortalecer la división. Pero por motivos que no estan claros, la compañía la término dejando de lado. Desde entonces ha tratado de quitarse de encima una división que ha costado mucho dinero. Apple la adquiere por un precio más bajo de lo esperado, llevándose patentes, soluciones y a los empleados.

Apple compra la división 5G de Intel por 1 000 millones de dólares

Dicha operación aún no se puede dar por cerrada, ya que deben ser diversos organismos públicos quienes deben validar la operación. Y si bien aún deberemos esperar algunos meses para que se dé por completamente cerrada, todo hace pensar que será validada.

Estamos ante una operación muy importante para Apple. Hace muy poco han terminado con la guerra judicial con Qualcomm. Tras eso Intel decidió dar carpetazo a la división de módems 5G y la pusiera en venta. Ahora el círculo se cierra con la compra de esta división por parte de la compañía de Cupertino. Es el segundo mayor desembolso de la compañía para adquirir una división y le daría cierta independencia con respecto a Qualcomm.

LEER MÁS
Vuelve a aparecer la AMD RX Vega Nano, en este caso de la mano de Sapphire

Tenemos por otro lado que no será hasta 2025 en el que Apple podría empezar a sacar rédito de esta compra. Esto se debe a que tiene un acuerdo cerrado con Qualcomm. Si bien, le da tiempo a la compañía para desarrollar diferentes productos y dejar de depender de Qualcomm.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba