LG presenta sus pantallas OLED EX con más luminancia
LG Display ha anunciado su próxima generación de tecnología OLED con el nombnre «OLED EX», que según afirman, mejora el brillo hasta en un 30% en comparación con las pantallas OLED convencionales. Esto podría ayudar a solucionar los problemas generalizados de luminancia que tienen las pantallas OLED y mini LED, que suelen dar imágenes de calidad pero bastante oscuras.
Cada píxel OLED emite luz de forma independiente, con lo que puede estar totalmente encendido o apagado. Así se permite mostrar unos negros perfectos y sin blooming. Los televisores OLED actuales pueden mostrar niveles de brillo máximos de entre 500 y 600 nits, mientras que los mini LED pueden alcanzar los 2.000 nits o más.
Una mejora en los televisores OLED con EX
Para que los televisores OLED sean más brillantes, OLED EX (Evolution/eXperience) utiliza compuestos de deuterio para que los diodos emisores de luz emitan una luz más intensa. Cuando se estabilizan, los compuestos de deuterio permiten que la pantalla emita una luz más brillante y se mantenga una alta eficiencia energética.
OLED EX también permitirá mejorar la precisión del color al utilizar algoritmos para predecir el uso de 33 millones de diodos OLED en una pantalla 8K. Así se puede controlar con precisión la entrada de energía de la pantalla para expresar con mayor exactitud los detalles y colores del contenido de vídeo que se reproduce.
también han reducido el grosor de la pantalla en un 30% y el tamaño del bisel de 6 a 4 mm en las pantallas OLED de 65 pulgadas. No saben cuando podrían lanzarla al mercado, pero muy seguramente empiece enfocado al mercado de pantallas de gama alta debido a sus costes y a la novedad de la misma. Lo más probable es que se enfoque a los consumidores de la gama de cine en casa, no tanto a los gamers, debido a que las pantallas OLED suelen tener una latencia que dificulta el juego en títulos que requieren tiempos de reacción muy rápidos.
Fuente: Tom’s Hardware