Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Luxman ha creado un reproductor de CD que cuesta más de 16.000 dólares

Los reproductores de unidades ópticas están en decadencia ante los servicios de streaming de series, música y películas. Pese a esto son muchos los que aún disfrutan comprando unidades ópticas, ya sean CD, DVD o Blue-Ray. Pues bien, la compañía Luxman esta apunto de lanzar un reproductor de SACD/CD de alta gama. Este reproductor de música se caracteriza por tener un coste de 16.495 dólares.

Este reproductor de CD cuenta con un chip MUS-IC BD34301EKV DAC. Además, este reproductor de Luxman cuenta con un circuito DAC mono-mono. Cuenta con un par de convertidores Delga-Sigma de 32bis de ROHM, cada uno con un SNR de -130dB. Vamos, que estamos ante un dispositivo de muy alta gama pensado para audiofilos

LEER MÁS
Aparece filtrado el chasis Corsair 4000D en Amazon USA

Luxman anuncia un reproductor de CD de más de 16.000 dólares

El MUS-IC BD34301EKV DAC refleja 28 parámetros separados optimizados para la calidad de sonido, incluidos los aspectos de diseño del circuito, el diseño, la producción de obleas y el embalaje. Por ejemplo, para optimizar la calidad de sonido, los cables de ‘unión’ seleccionados que conectan el chip al bastidor principal están hechos de cobre, mientras que otros están hechos de oro.

Los chips DAC del mecanismo de discos LxDTM-i mejorado de Luxman que envuelven el mecanismo de disco con rejillas laterales de aluminio y una placa superior de acero de 5m para combatir la vibración y resonancia.

Cuenta este sistema con entradas digitales para conectarse al PC, sistemas streaming, consolas y televisores mediante un circuito DAC interno mediante una entrada coaxial o dos TOSLINK que disponen de PCM de 24bits/192kHz. La entrada USB cuenta con soporte PCM a 32bit/768kHz y DSD512. Las cuatro entradas digitales son compatibles con MQA.

Además de la transferencia de datos habitual del USB, se ha especificado la tecnología BulkPET. Esto permite que los datos de audio USB se transfieran al host DAC como se haría con un disco duro o impresora.

Un reproductor de CD de muy alta calidad que cuesta 16.495 dólares, porque los vale. Hablamos de un dispositivo para muy amantes del sonido que buscan la mejor calidad de audio posible.

Fuente: FZ

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba