Periféricos

NVIDIA dice que este mes llegaran al mercado los primeros monitores 4K UHD @ 144Hz con tecnología HDR y NVIDIA G-Sync

Este mismo mes llegaran al mercado los primeros monitores 4K UHD @ 144Hz con tecnología HDR y NVIDIA G-Sync, según acaba de confirmar la propia NVIDIA.

Los monitores llevan mucho tiempo estancados en cuanto a características y precios, sobre todo los modelos 4K UHD, los cuales son absurdamente caros. Hace meses que tendrían que haber llegado al mercado los monitores 4K UHD @ 144Hz con tecnología NVIDIA G-Sync, debido a que los panales de fabricación son bastante complejos de fabricar y eso provoca un retraso de casi año y medio. NVIDIA asegura que antes de que se termine el mes, deberán de estar algunos modelos disponibles en el mercado.

Monitores 4K UHD @ 144Hz con NVIDIA G-Sync este mes

Hasta el momento se han presentado solamente dos monitores con estas características, el Acer X27 y el ASUS PG27UQ, los cuales tendrán precios extremadamente prohibitivos. Estos monitores contaran con paneles desarrolladores por AU Optronics, un socio de NVIDIA en el campo de los monitores. Ambos modelos disponen de un alto rango dinámico (HDR) con 384 zonas de iluminación independiente, ofreciendo un total de 1000nits por panel, lo cual ofrece compatibilidad total con todos los estándares HDR. Los monitores con estas tecnologías, llegaran al mercado con un precio de entre 2.000-2.500€, con un tamaño de panel de 27 pulgadas.

Estos monitores con panales AUO, pueden ofrecer paneles para monitores de hasta 35 pulgadas, con una relación de aspecto total de tipo 21:9 y una resolución de 3440×1440 pixeles, trabajando a una frecuencia de refresco de 200Hz con un total de 512 zonas de iluminación acompañados con la tecnología G-Sync. Los modelos más extremos serán los panales de 65 pulgadas, con una resolución 4K UHD @120Hz con HDR y NVIDIA G-Snyc, pero estos paneles aun están lejos de llegar al mercado. Ahora falta saber si los monitores 4K bajaran a precios razonables.

Fuente: Guru3D

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.