Periféricos

NZXT informa que trabajan en corregir el problema del chasis H1

Estos días se ha hablado bastante al respecto de la retirada del chasis NZXT H1. El chasis de formato compacto se lanzó al mercado hace unas semanas. Parece ser que un problema en cuanto a diseño ha generado incidentes en algunos de estos chasis. El cable riser PCIe puede generar un cortocircuito y un consiguiendo incendio que dañe el hardware instalado.

Debido a este incidente, NZXT ha parado la venta del chasis H1 mientras trabajan en una corrección. Se informa desde la compañía que son menos de diez los casos de daños debido a este aparente defecto de diseño. La transparencia de la compañía en este sentido es total y se agradece que sean tan claros.

Vista previa Producto Precio
NZXT Kraken X53 240mm NZXT Kraken X53 240mm 129,95 EUR

NZXT para las ventas del chasis H1 por un problema en el riser PCIe

La compañía indica que parece que hay dos tornillos que unen el riser PCIe al chasis pueden generar un cortocircuito en la PCB de este. NZXT actualmente está preparando kits para la reparación que incluyen dos tornillos nuevos que permiten corregir el problema. Además, este kit llegara con las instrucciones para realizar el reemplazo.

Aunque la probabilidad de que esto suceda es baja, desde la compañía solicitan que no se haga uso del equipo en un chasis NZXT H1. Deberemos pararlo hasta que recibíamos el kit de reparación. Estos kits serán distribuidos a partir de la próxima semana, permitiendo reemplazar al usuario los tornillos defectuosos.

Se agradece la transparencia y la claridad de la compañía ante este incidente, algo que no suele ser común. La compañía ha habilitado el correo [email protected] para que podamos contactar con la fin de que nos manden el kit de reemplazo si tenemos un chasis H1.

Vamos a estar atentos para informar cuando se empiecen a distribuir estos kits de reparación para el chasis NZXT H1. Si tienes uno de estos chasis, te recomendamos sacar tu hardware y ponerlo sobre la mesa, al menos de momento mientras llega el kit de reemplazo.

LEER MÁS
Intel no solucionara los problemas de stock hasta el Q2 de 2019, según el CEO de ASUS

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba