Xiaomi lanza una televisión de 70 pulgadas 4K HDR por menos de 500 euros
Presentado el nuevo televisor Redmi TV 70” de Xiaomi, que cuenta con 4K HDR y se lanza al mercado por un precio de menos de 500 euros.
Las compañías chinas como Huawei y Xiaomi no se conforman con el mercado de los smartphone y quieren copar todos los mercados. Xiaomi ha presentado el Redmi Note 8 y otros dispositivos, entre ellos un televisor. Pero no cualquier tipo de televisor, ha presentado el Redmi TV 70”. Hablamos de un gran televisor 4K HDR de 70 pulgadas y que tiene un precio tirado: aproximadamente 500 euros.
Sin duda la compañía llega para reventar el mercado con una televisión de grandes dimensiones a precio tirado. Los televisores de 70 pulgadas con HDR parte de los 800 euros aproximadamente en adelante. Xiaomi ha querido tirar la casa por la ventana con un televisor de gran calidad a un precio realmente bajo.
Xiaomi presenta el televisor Redmi TV 70”
Esta televisión que sale bajo la submarca de Xiaomi integra tecnologías muy interesantes y hardware bastante bueno. Esta televisión cuenta con un procesador Amlogic que cuenta con cuatro núcleos Cortex-A53 de hasta 1.5GHz y una GPU Mali-450 de hasta 750MHz. Se acompaña por 2GB de RAM, 16GB de almacenamiento y soporta WiFi Dual Band.
No estamos hablando de hardware brutal, pero sí que es hardware más que suficiente para una SmartTV. La televisión de Xiaomi utiliza el sistema operativo ‘TV PatchWall AI’. Este sistema operativo integra un asistente de voz que podemos activar por Bluetooth mediante el mando a distancia.
La compañía dice que este televisor cuenta con 14 tecnologías que mejora la imagen y el sistema de sonido. Dispone de certificación Dolby Audio y DTS-HD, tres puertos HDMI 2.0, dos puertos USB con soporte para todo. Cuenta también con puerto Ethernet, salida óptica, entrada AV y como es lógico, toma de antena.
Redmi TV 70” de Xiaomi se lanza al mercado en China el próximo 29 de agosto (vamos, ya a la venta). Como hemos dicho, cuesta 3800 yuanes que al cambio son unos 490 euros, más o menos. Si llega a Europa, es posible que tenga un sobrecoste que le quite competitividad.