Periféricos

ASUS ROG presenta su gama de productos con WiFi 7

La próxima generación de redes inalámbricas de alta gama para las empresas y los gamers ya está aquí, para ofrecer velocidades para las cada vez mayores cargas de trabajo, y una estabilidad de red para los juegos más exigentes y los hogares cada vez más interconectados. Para ello, ASUS tiene los routers que se necesitan para acelerar la red de tu hogar o empresa. WiFi 7 ultrarrápido (802.11be) supera los límites para ofrecer velocidades de red excepcionales en juegos, entretenimiento mediante streaming, descargas más rápidas y mucho más.

Para disfrutar al máximo de los juegos, Asus presenta al mercado el ROG Rapture GT-BE98. Se trata del primer router WiFi 7 cuatribanda para juegos del mundo. Por su parte, para hogares y empresas, el ASUS RT-BE96U es el primer router WiFi 7 tribanda del mundo. Asus avisa que esos no son todos los productos que prepara con WiFi 7. Espera anunciar más en un futuro cercano, cuando les sea posible.

El WiFi 7 de Asus permite acelerar la conectividad

Mientras que la generación de conectividad WiFi 6 se centró en la tecnología anticongestión para grandes redes y no perder estabilidad, y fue diseñada para redes abarrotadas; WiFi 7 es la generación que incluye nuevas funciones y velocidades inalámbricas más rápidas. Se empieza con canales ultrawide de 320 MHz. WiFi 6E abrió el acceso a la banda de 6GHz, y WiFi 7 permite hacer más con ella. Estos canales más anchos y con mayor capacidad permiten a los routers WiFi 7 ofrecer un mayor rendimiento y una mayor capacidad.

El ancho de banda de canal de 320 MHz en la banda de 6 GHz ofrece velocidades de datos el doble de rápidas de las que se podían obtener con WiFi 6E. La modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4096 permite que una mayor cantidad de datos estén más densamente incrustados en cada señal.

Con anteriores versiones, los canales más anchos resultaban poco prácticos debido a las restricciones del espectro, que podían prohibir el uso de parte de la banda. En el caso del Multi-RU y Puncturing, los dispositivos WiFi 7 pueden aprovecharla parte restante de los canales que no se estén utilizando o interrumpiendo. Así se consigue una transmisión de datos sea más rápida y fiable.

El funcionamiento multienlace (MLO) permite a los dispositivos transmitir y/o recibir simultáneamente a
través de diferentes bandas y canales, con separación de los planos de datos y control. Los enlaces
paralelos permiten velocidades más rápidas al agregar ancho de banda, con conexiones WiFi más fiables
en varias bandas utilizadas simultáneamente.

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba