Anunciado el monitor Samsung CJ791, el primer monitor del mercado que combina la tecnología QLED, la conectividad Thunderbolt 3 y una pantalla curvada, que ofrece una gran calidad de imagen.

Los monitores han dejado de ser sencillamente monitores y están evolucionando hacia soluciones de alto rendimiento y prestaciones, que ofrecen gran conectividad, a la vez que gran calidad de imagen. El Samsung CJ791 es un ejemplo de esta evolución, ya que es el primer monitor del mundo que hace uso de un panel de tipo QLED y que además disponer de Thunderbolt 3. Este monitor es de tipo curvo y cuenta con un panel de 34 pulgadas, además de la mencionada tecnología QLED, la cual es la nueva apuesta de la compañía surcoreana.

Pese a que el QLED ofrece una mejor calidad de imagen que los paneles OLED, tiene un problema y es que aún son extremadamente caros. No está pensado para el segmento profesional, sino que esta pensado para el mercado del entretenimiento, por lo que se convierte en el primero, destinado a este público, que implementa la conectividad Thunderbolt 3. Gracias a disponer de este tipo de conectividad, el monitor se puede conectar al equipo y se pueden conectar otros periféricos al monitor, ya que esta tecnología permite la instalación de dispositivos en cadena.

Respecto a las especificaciones de este Samsung CJ791, debemos destacar que el panel de 34 pulgadas ofrece una resolución de 3440×1440 pixeles, que dará una gran calidad de imagen gracias a un tamaño de pixel de x2.5, con respecto a las resoluciones de los monitores 1080p. Los biseles de este monitor son muy delgados, lo cual lo hace perfecto para configuraciones múltiples monitores. La peana además es ajustable en altura e inclinación, con lo que ofrece una gran ergonomía y permite que el usuario lo configure a libertad.

LEER MÁS
Bitcoin, Bitcoin Cash, Monero, Ethereum, Ripple y Dash, como los mejores valores en estos momentos

Cuenta, este monitor, con la capacidad de reproducir el 125% de los colores del espectro sRGB, con lo que es una gran opción para los que se dediquen al retoque de imágenes de manera profesionalidad o usuarios que quieren gran fidelidad de colores por su trabajo. No se han dado ni precio ni fecha de llegada al mercado.

Fuente: TPU

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.