Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Minecraft da un salto brutal con el Super Duper Graphics Pack que permitirá resoluciones 4K

Minecraft se deja ver en algunas imágenes en 4K gracias al nuevo pack gráfico Super Duper Graphics Pack, permitiendo que el juego tenga texturas y el agua tiene un movimiento realista.

Debo reconocer que me reí bastante de la posibilidad del Minecraft en resoluciones 4K, un juego que siempre se ha caracterizado por tener unos gráficos bastante justitos, por denominarlos de algún modo. La verdad es que era difícil imaginar un juego que tiene unos años y que siempre ha tenido la misma calidad gráfica, como podría ser en resoluciones 4K, pero en este caso, vamos a reconocerlo, Microsoft me ha callado. Pensaba que la diferencia seria mínima y ridícula, pero al contrario, la diferencia, por las imágenes que hemos podido ver, es brutal.

Solamente la nueva textura del agua sorprende y me encanta y esto lo dice una persona que ha jugado horas y horas al Minecraft (si, alguna vez he empezado las partidas desayunando café con galletas y he terminado de noche, muy de noche y sin darme cuenta). Minecraft parece que pasa a los 4K, eso sí, con su esencia intacta, mejorando texturas, entorno y elementos varios, dejando de ser solo un juego de bloques y pixeles, para ser algo más, un algo más que tras verlo, solo cabe preguntarse, ¿Por qué no ha llegado antes?

Esta importante actualización se dará cuando se introduzca el Super Duper Graphics Pack, que será completamente gratuito y que llegara en otoño. Es el siguiente gran paquete después del Better Together, el cual debería llegar en agosto y que supondrá un importante salto en cuanto a la calidad gráfica del juego, lo cual, provocara un repunte en la jugabilidad, eso seguro. Better Together hará que las versiones de Minecraft para Xbox One y Switch pasen a correr bajo el motor gráfico Bedrock y es el mismo que se usa en terminales móviles, Windows 10, Amazon Fire y en la propia versión de realidad virtual, Oculus Rift. Este salto supone una unificación grafica para todas las plataformas, excluyéndose de momento las dos últimas consolas de Sony.

LEER MÁS
#CES2019: Mark Papermaster, CTO de AMD, dice que además de las Radeon VII lanzaran más gráficas en los 7nm

Las imágenes muestran una calidad gráfica sin precedentes y el nuevo pack de gráficos Super Duper Graphics será solo para Xbox One X y Windows 10, el resto de aficionados a este juego se deberán conformar con la mejora gráfica que ofrecerá Better Together. El nuevo pack se basa en el suavizado de las texturas, se moverá el agua, se cambias la climatología en tiempo real, nuevas texturas, reflejos y una mejora generalizada en el atractivo del juego.

Fuente: engadget

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

2 comentarios

  1. Es como los mods de gráficos del Minecraft de PC pero en forma de solución oficial cosa que me gusta, lo que no se especifica es si ese juego cruzado también será con la versión de PC normal, no la de Windows 10, que no son la misma versión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar