banner antec

El mercado de reproductores Blu-ray está muerto según Samsung, por esto mismo dejara de fabricar reproductores de este tipo para resoluciones 4K.

Mucho ha llovido desde que los CD y posteriormente los DVD coparan el mercado y se vendieras billones de unidades anualmente (tanto con contenido audiovisual como vírgenes). Eso ha pasado a mejor vida gracias al Streaming de plataformas de Netflix, YouTube, Twitch o Spotify, entre otros. Plataformas que permiten disfrutar de cientos de horas de contenido sin levantarnos del sofá. Esto ha llevado a Samsung a anunciar que no lanzara nuevos reproductores Blu-ray 1080p y 4K en Estados Unidos, el cual era el principal mercado de la compañía.

Samsung dejara lanzar reproductores Blu-ray en Estados Unidos

La compañía ha destacado que los discos ópticos Blu-ray tienen una popularidad extremadamente baja. Han destacado que en el mercado de alta resolución únicamente representan el 5.3% de las ventas, mientras que los DVD cuentan con el 57.9% de las ventas. Unos datos bastante clarificadores, para que engañarnos.

Sus últimos reproductores Blu-ray 4K fueron lanzados en 2017 y la compañía no lanzo nuevos modelos en 2018. Samsung estaría fabricando el UBD-M9500, un reproductor 4K de gama alta para este 2019, el cual habría sido cancelado. La compañía ha parado su desarrollo, porque únicamente hubiera generado pérdidas. Además podrían dejar de producirlos debido a que los reproductores 4K de la compañía están por detrás del resto de la industria. Como ejemplo, la compañía desarrollo su propia estándar HDR10, denominado HDR10+ para el streaming y el formato físico, en vez de añadir compatibilidad con Dolby Vision.

LEER MÁS
UNYKA Exagon Evo, la evolución de una caja que triunfa

Adicionalmente las SmartTV ya pueden soportar streaming 4K con facilidad sin necesidad de otros dispositivos. Esto hace que los reproductores Blu-ray no tengan sentido alguno. Netflix tiene un catálogo gigante de contenido 4K y YouTube ya prioriza el contenido 4K frente a otro contenido de ‘menor calidad’

Fuente: hocp

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.