Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Seagate presenta en el CES 2020 los FireCuda Gaming SSD y BarraCuda Fast SSD

El CES 2020 es el primer evento del año y sirve para que las marcas den a conocer sus mejores productos. Seagate ha presentado en el evento una nueva familia de unidades SSD externos desarrollados para el mercado gaming. Hablamos de las unidades FireCuda Gaming SSD y BarraCuda Fast SSD en una capacidad de hasta 2TB.

Seagate está especializada en unidades de almacenamiento, pero le está costando saltar al formato de los SSD. La compañía aún está adaptándose a los nuevos tiempos, dejando de lado el mercado de los discos duros mecánicos. Durante el evento ha mostrado sus primeras unidades externas basadas en SSD para el mercado gaming.

FireCuda Gaming SSD con USB Type-C y RGB

La primera familia de las unidades SSD llega en dos formatos, uno de bolsillo de 2.5 pulgadas y el otro bastante más grande. Estos dos sistemas cuentan con una interfaz de USB 3.2 Gen2x2 y hacen uso de la tecnología FireCuda NVMe 510. Nos ofrecen estas unidades velocidades teóricas de hasta 2000MB/s mediante puerto USB.

Han sido desarrolladas expresamente para ofrecer un excelente rendimiento de juegos. Seagate nos ofrece unidades de alto rendimiento pensadas para instalar juegos de manera externa. Llegará en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB con una carcasa de aluminio en dos partes y que implementa iluminación RGB en una especie de rejilla.

Respecto al precio, la unidad de 500GB tiene un precio de 189.99 dólares, 1TB tiene un precio de 259.99 dólares y 2TB tiene un precio de 499.99 dólares.

Seagate FireCuda Gaming SSD

BarraCuda Fast SSD de formato muy compacto

Estas unidades BarraCuda Fast SSD son aún más compactas que las unidades FireCuda. Llega en capacidades de 500GB, 1TB y 2TB basados en una controladora SATA con una velocidad teórica de hasta 540MB/s en lectura y escritura. Dichas unidades, según Seagate, se han desarrollado para usuarios que quieren jugar sin necesidad de un SSD dedicado.

Se basa en una estructura de una carcasa de una única pieza con una barra LED que nos indica el estado. Nos ofrece como conectividad, un puerto USB 3.1 Gen3 en base a un conector Type-C. Pese a que esta unidad está pensada para el gaming, Seagate con este SSD nos regala dos meses de Adobe Creative Cloud Photography Plan 2.

Respecto al precio, la unidad de 500GB tiene un precio de 94.99 dólares, 1TB tiene un precio de 169.99 dólares y 2TB tiene un precio de 299.99 dólares.

Seagate BarraCuda Fast SSD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar