Synology lanza el nuevo router RT6600ax con Wi-Fi 6
Synology ha anunciado el lanzamiento del router de alta velocidad RT6600ax. Está orientado a la protección de las redes y ha sido diseñado para brindar a hogares y oficinas una conectividad rápida y segura. Con su sistema operativo Synology Router Manager 1.3, está totalmente equipado para hacer frente a los retos que presentan los entornos de red modernos, entre los que se encuentra el aumento masivo de dispositivos conectados en un espacio.
El RT6600ax es el primer router con certificación Wi-Fi 6 de Synology. Esto proporciona una conexión más fiable, gracias a las mejoras en cuanto a codificación de datos, formación de haces, programación y aislamiento de la señal. Su puerto de 2,5 GbE configurable para la implementación de WAN o LAN hace que los usuarios pueden aprovechar las conexiones a Internet multigigabit. También pueden configurar dispositivos de alto rendimiento como el backhaul inalámbrico de alta velocidad.
Synlogy lanza su primer router con Wi-Fi 6
La tecnología tribanda funciona en combinación con Smart Connect para así optimizar la distribución de los dispositivos. Con ello se eliminan los cuellos de botella en la transmisión de datos. La compatibilidad con el nuevo espectro de 5,9 GHz desbloquea los canales “no DFS” a 80 y 160 Hz para un rendimiento inalámbrico combinado de 6,6 Gbps. Eso son mayores conexiones simultáneas y un rendimiento más rápido del servidor VPN.
El RT6600ax funciona con SRM 1.3, que es la última versión del intuitivo sistema operativo de Synology para routers. Con mejoras y funcionalidades añadidas que amplían las capacidades de gestión de red. Por el momento, SRM 1.3 solo está disponible en unidades RT6600ax, pero llegará a otros routers de Synology, como el MR2200ac y el RT2600ac, a finales de este año.
Se introduce la opción de crear hasta cinco redes independientes, cada una de ellas disponible para asignar hasta tres SSID Wi-Fi, y se facilita el refuerzo de la seguridad cuando se gestionan entornos de red polivalentes. Sus reglas de firewall unidireccionales pueden configurarse de forma independiente para cada red para limitar la conectividad hacia y desde dispositivos menos seguros, como los equipos IoT. La compatibilidad con el estándar 802.1q simplifica la integración en redes existentes en configuraciones de router, AP y mesh. La última actualización de SRM también incluye un conjunto de aplicaciones para el filtrado web, el control de tráfico y el acceso remoto a la nueva generación de routers Synology.
La introducción de perfiles para los distintos usuarios permite que se configuren para limitar el tiempo que se pasa en línea o bloquear la navegación cuando se cumplen determinadas condiciones. Los dispositivos asignados al mismo perfil compartirán el mismo conjunto de reglas de acceso a Internet, sin necesidad de repetir la configuración manualmente. Se permite la existencia de perfiles específicos de red para los dispositivos que no pertenezcan a ningún usuario, pero que igualmente necesiten un control de acceso a Internet y una revisión.