Otros

Wi-Fi 7 alcanza una velocidad 2,4 veces más rápida que Wi-Fi 6

MediaTek ha realizado con éxito la primera demostración en vivo del mundo de la tecnología Wi-Fi 7, y hab confirmado que se espera que los primeros productos con Wi-Fi 7 estén disponibles en 2023. Dicha demostración de MediaTek mostró cómo su tecnología Wi-Fi 7 Filogic puede alcanzar la máxima velocidad definida por IEEE 802.11be, el nombre oficial del próximo estándar Wi-Fi 7.

Wi-Fi 7 ofrecerá velocidades 2,4 veces más rápidas que Wi-Fi 6, lo que puede lograrse con el mismo número de antenas gracias a la compatibilidad con los canales de 320Mhz y la tecnología de modulación de amplitud en cuadratura (QAM) 4K. Este formato podría proporcionar velocidades de al menos 30 gigabits por segundo (Gbps), que deberían superarse fácilmente para alcanzar los 40Gbps. En comparación, Wi-Fi 6 admite velocidades de hasta 9,6 Gbps, mientras que su predecesor, WiFi 5, se queda atrás con un rendimiento de 3,5 Gbps.

La primera prueba de velocidad de Wi-Fi 7 impresiona por sus capacidades

Wi-Fi 7 también será compatible con todos los espectros disponibles, incluidos los de 2,4 GHz, 5 GHz y 6 GHz. El nuevo estándar será capaz de soportar aplicaciones exigentes como el streaming de vídeo 8K, la realidad virtual, los juegos en la nube y los usos generales de la computación en la nube.

También se mostró la tecnología de operación multienlace que combina varios canales en diferentes bandas de frecuencia, para que el tráfico de red funcione sin interrupción aunque haya interferencias o congestión en las bandas. Por ello, la tecnología MLO es un componente crítico para cualquier cosa que necesite una conexión constante, como el streaming de vídeo y los juegos.

Auqnue los primeros productos comerciales con WiFi 7 llegarán en 2023, el Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) lo podría certificar en 2024. Podría ser la forma de sustituir las conexiones mediante puerto Ethernet para aplicaciones de súper gran ancho de banda, sería ideal para redes domésticas, de oficina e industriales y proporcionará una conectividad para aplicaciones AR/VR multijugador, los juegos en la nube, videoconferencias en 4K y streaming en 8K. Pero su implementación podría empezar siendo muy cara, porque hoy incluso las redes avanzadas con Wi-Fi 6e superan los más de mil euros.

Fuente: Digital Trends

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-includes/functions.php on line 5275

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (0) in /home/oecqwxdk/public_html/wp-content/plugins/really-simple-ssl/class-mixed-content-fixer.php on line 110