Ir a la barra de herramientas
Periféricos

SteamVR 1.13 ‘Room View 3D’ es la nueva implementación en las Valve Index

La realidad virtual no ha terminado de despegar, siendo aún una opción minoritaria entre los usuarios. Si bien su potencial y sus cualidades no están en discusión, parece que el coste de este producto es su mayor lastre. Pese a esto, compañías como Valve sigue trabajando en desarrollar nuevas características. La última ha sido SteamVR 1.13 que recibe el nombre de Room View 3D y ha sido pensada para las Valve Index.

Esta herramienta hace uso de “técnicas de visión por ordenador desarrolladas por Valve, Arcturus Industries y Occipital”. La nueva solución nos permite representar con gran precisión el entorno que nos rodea en las gafas de realidad virtual. Sin duda es una opción bastante interesante que permite ver el entorno de manera diferente.

Valve Index recibe la versión SteamVR 1.13 con el nombre de Room View 3D

Esta funcionalidad está evolucionando rápidamente, así que queremos escuchar sus pensamientos y opiniones. Esperamos ofrecer más experimentos en los próximos meses

Indica Valve

Room View 3D aún es una característica experimental, pero de momento ya nos ofrece una recreación muy realista de nuestro entorno. Valve no ha dado muchos detalles al respecto del funcionamiento de esta tecnología. Por lo que parece estaría utilizando las diferentes cámaras del visor de realidad virtual para construir el entorno 3D. Así se consigue que el usuario esté en una habitación virtual bastante realista.

steamvr-room-view-3d-valve-index

Dicha integración Room View 3D de momento está en fase experimental aunque registra bastantes buenas críticas. Cabe destacar que los usuarios están reportando algunos errores, sobre todo que la recreación temblaría en algunos casos. Las futuras actualizaciones deberían corregir el problema y añadir otras mejoras.

LEER MÁS
#COMPUTEX2017: Cougar anuncia el chasis futurista Conquer

Que sepamos en Room View 3D de momento no se podría interactuar y modificar el entorno, aunque es posible que se permita en futuras revisiones. Sería interesante esta última opción, que permitiría previsualizar una posible reforma de nuestro espacio. 

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba