Ir a la barra de herramientas
Artículos

Cómo desactivar el ‘Modo Juego’ en Widows 10 – Paso a paso

El sistema operativo más usado en todo el mundo es Windows 10 de Microsoft. Dicho sistema tiene una gran cantidad de funciones integradas que consumen recursos y sirven para muy poco. Una de las posibilidades que nos ofrece el sistema operativo Windows 10 es el denominado Game Modo o Modo Juego. Te vamos a explicar que es el Modo juego y como puedes desactivarlo.

Destacar que el Modo Juego se integra nativamente en Windows 10 y que está activado de manera predefinida. Un modo, por otro lado, que no ofrece nada diferente de NVIDIA GeForce Experience y AMD Adrenalin software. Incluso herramientas como MSI Afterburner nos ofrecen más información y más interesante que esta herramienta.

Rebajas
Windows 10 Pro – Version complète – 32/64bits – en Descarga
  • OEM 32- 64 bit
  • Permite el Upgrade/Actualización de la versión Home hacia la versión Pro
  • Licencia de por vida para 1 puesto intercambiable
  • La clave del producto será enviado por correo y por correo electrónico.
  • Licencia firmada digitalmente para activación en línea

Qué es el Modo Juego en Windows 10

Básicamente es una función incrustada en Windows 10 que detecta cuando estamos ejecutando un juego. Al detectar que estamos lanzando un juego, pasa a darle prioridad sobre terceras aplicaciones que consumen recursos. Vamos, que da prioridad al juego sobre el procesador y la gráfica en deprimente del gestor de correos o del navegador, por ejemplo.

Los recursos de un ordenador, como son el procesador, la RAM, la gráfica, etc., se comparten entre todas las aplicaciones y juegos simultáneamente. El Modo Juego establece que el juego tiene prioridad sobre el resto de aplicaciones. Incluso, este modo tiene la capacidad de paralizar otros servicios que no son esenciales.

Adicionalmente, el Modo Juego dentro de Windows 10 tiene mucha relación con la ‘barra de juego’. Dicha función adicional ofrece herramientas especiales para grabar y retransmitir las partidas. Permite capturar el audio del micrófono e incluso la imagen de una webcam.

Para qué sirve el modo ‘Juego’ en Windows 10

Este modo ha sido desarrollado para asignar más recursos a los juegos y por tanto, que estos funcionen mejor. Si tenemos navegadores, gestión de mail, Skype u otras aplicaciones en segundo plano, les limita la cantidad de recursos a usar. Incluso aplicaciones. Aplicaciones como el sistema Cloud de Microsoft pasan a desactivarse para que no consuma recursos

El problema del Modo Juego es que no siempre cumple con esta problema y es que en los tres años que esta implementado, ha dado varios problemas. Incluso funcionando correctamente no se han visto resultados realmente que justifiquen esta herramienta.

Cómo desactivar el Modo Juego en Windows 10

Lo primero es ir al icono de Windows en la esquina inferior izquierda y luego acceder a la rueda dentada que nos llevara al panel de configuración de Windows.

Inicio > Configuración > Configuración de Windows

modo juego windows 10

Accedemos a Juegos

Dentro de Juegos miramos en la barra izquierda y buscamos Modo juego

Si está encendido, lo apagamos

Más opciones en ‘Juegos’ de Windows 10

Aquí también encontraremos otros elementos que pueden ser de nuestro interés. Sobre todo es interesante Redes Xbox, que nos dice la latencia o ping y la pérdida de paquetes. Esto parámetros dependen directamente de la conexión a internet que tengamos.

Otra cosa que podemos hacer es deshabilitar el que nos aparezca la ‘Barra de Juegos’. Si tenemos otras herramientas, como puedan ser las de NVIDIA y AMD, es mejor esas. En caso que la queramos activa, la dejamos tal y como esta. También nos permite configurar los diferentes accesos rápidos al gusto.

Encontraremos también una zona de ‘Capturas’ donde podemos cambiar la carpeta donde se guardan las capturas o los videos grabados. Adicionalmente nos permite activar grabación en segundo plano y establecer la longitud en tiempo de la grabación.

Finalmente tenemos una sección de retransmisión que nos permite ajustar una gran cantidad de parámetros. Permite grabar audio, definir el idioma de difusión o añadir la cámara a nuestras retransmisiones.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar