Ir a la barra de herramientas
Periféricos

Nuevos ventiladores Cougar Vortex VK120 PWM HDB

La refrigeración del hardware es algo que cada vez va siendo más fundamental y eso los usuarios lo saben perfectamente. También lo saben fabricantes como Cougar, quien ha presentado los ventiladores Vortex VK120 PWM HDB. Estos ventiladores de Cougar además de ofrecer buen rendimiento ofrecen iluminación ARGB, algo cada vez más necesario. Estos ventiladores cuentan con rodamientos hidrodinámicos para mejorar la vida útil y reducir el ruido.

Vemos cada vez más que los ventiladores no solo deben ofrecer buena refrigeración, también deben ser parte de la caja. Esos nuevos ventiladores Cougar Vortex VK120 son un complemento perfecto para cualquier chasis. Ofrecen un caudal de aire bastante bueno al mismo tiempo que ofrecen iluminación ARGB, que es el nuevo estándar.

Nuevos ventiladores Cougar Vortex VK120 PWM HDB

Estos nuevos ventiladores Cougar Vortex tienen un diseño de marco patentado que permite concentrar el flujo de aire. Se han dispuesto rodamientos hidrodinámicos que permiten mejorar la vida útil del ventilador y al mismo tiempo reducir el ruido. Cuentan también con sistema PWM que permite que funcione entre 600RPM y 1500RPM, según las necesidades. Un sistema, el PWM, cada vez más necesario para evitar un funcionamiento constante del ventilador cuando no es necesario.

Para estos ventiladores se han incorporado conectores de 5V-ARGB y además cada ventilador cuenta con 18 ledes ARGB. Esto permite al Cougar Vortex VK120 ofrecer iluminación del anillo de manera frontal, interior y exterior al mismo tiempo. Así se consiguen geniales efectos de iluminación que son perceptibles desde cualquier ángulo.

Uno de los focos de ruido de los ventiladores son los puntos de sujeción al chasis. Para evitarlo Cougar ha instalado amortiguadores de goma en los cuatro puntos de anclaje, reduciendo la vibración.

Los ventiladores Cougar Vortex VK120 PWM HDB son compatibles con los software ASUS, Gigabyte, MSI y ASRock. Nos ofrecen un flujo de aire de hasta 48.98CFM, una presión estática de 1.04mmH2O y un nivel de sonoridad de hasta 29.8dB. De momento no sabemos fecha de lanzamiento o precios.

Cougar-Vortex-VK120-PWM-HDB-caja
LEER MÁS
Sony: Pone a la venta la pantalla Crystal LED de 783 pulgadas con resolución 16K por el módico precio de 5.2 millones de euros

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba