Periféricos

VESA retrasa el estándar DisplayPort 2.0 hasta finales de 2021

El conector DisplayPort 2.0 se retrasa hasta finales de 2021 debido a la pandemia sufrida en 2020

Actualmente las dos interfaces de vídeo más utilizadas son DisplayPort y HDMI. El estándar DisplayPort es más robusto y ofrece la transferencia de datos, entre otros. VESA a mediados del año 2019 anuncio el estándar DisplayPort 2.0, con importantes mejoras. La más destacada es que este nuevo estándar triplica el ancho de banda de DisplayPort 1.4a.

Vista previa Producto Precio
Silkland Cable DisplayPort Silkland Cable DisplayPort 8,99 EUR

Se retrasa la adopción del estándar DisplayPort 2.0 hasta finales de 2021

El nuevo estándar DisplayPort 2.0 nos ofrece un ancho de banda teórico de 80Gbps, que en la práctica será de hasta 77.4Gbps. Un importante aumento que le permite, además, seguir por delante de HDMI 2.1 que ofrece un ancho de banda de 48Gbps.

Inicialmente DisplayPort 2.0 estaba pensado para los televisores y monitores 8K @ 60Hz con HDR. Tanto los televisores como monitores con soporte para esta resolución ya están empezando a comercializarse. Aunque de momento ninguno lo soporta y parece que tardara en ser soportado. Pero además DisplayPort 2.0 se ha desarrollado para soportar las siguientes resoluciones:

  • 16K @ 60Hz
  • 3 pantallas 10K @ 60Hz
  • 2 pantallas 8K @ 120Hz
  • 3 pantallas 4K @ 90Hz
  • 2 pantallas 4K @ 144Hz

Aunque estaba previsto para finales de 2020, parece que la pandemia habría provocado que se retrase. No será hasta finales de 2021 cuando veamos equipos, monitores y televisores con esta interfaz de vídeo.

VESA indica que la pandemia del COVID-19 ha provocado retrasos importantes. El mantenedor de este estándar indica que la pandemia ha impedido al organismo de normalización realizar los PlugTest. Son reuniones de ingenieros y desarrolladores de hardware para analizar, retocar y decidir como se implementa el estándar.

Normalmente VESA celebra un par de estos eventos anualmente para los desarrolladores. En 2020 este proceso ha sido completamente imposible debido a la pandemia. De ahí que se haya generado un retraso, que se mantendrá hasta que no se puedan celebrar estas reuniones.

👉 Qué es mejor, DisplayPort o HDMI 👈

LEER MÁS
Mad Catz presentara nuevos productos en el CES 2018 de Las Vegas

Fuente: TR

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba