Ir a la barra de herramientas
InternetNoticias

Pese a todo la contraseña 123456 sigue siendo la más usada, pese a no dar seguridad

Todos sabemos que la contraseña más fácil que podemos tener es 123456, no me digas que no. Pero porque aún la gente no aprende y pone otro tipo de contraseñas pese a los hackeos que podemos encontrarnos en nuestro día  a día? Ahora te digo porque.

Bueno, la respuesta es más sencilla de lo que parece. Es por la simpleza de recordar esos seis números que todos nos sabemos. También tenemos contraseñas como password, una fecha de nacimiento, nuestro nombre, el nombre de nuestra pareja, el nombre de nuestra mascota y así podría seguir lo que me queda de vida. Si tu eres uno de esos a los que les encanta poner la misma contraseña a todas las cuentas de correo, redes sociales, páginas como “Hardwaresfera.com” u otros tipos de páginas que sueles visitar en tu día a día haz un favor a todos tus datos personales y cámbiala por una mucho más difícil, aunque la tengas que apuntar. 

Las contraseñas más seguras que puedas tener, deben de tener símbolos, números, letras en mayúscula y minúscula. Las cosas como son, si quieren se van a meter en tu cuenta si o si, pero no les hagas tu todo el trabajo de que puedan meterse fácilmente en tu cuenta, pónselo difícil y que le cueste más. Si os fijáis en las listas anuales de contraseñas más usadas, podréis apreciar de que las contraseñas más usadas son casi siempre iguales, ya que la gente no tiene el conocimiento de que en cualquier momento, cualquier persona que quiera meterse en algunas de sus cuentas lo podrá hacer fácilmente y ya sabemos que eso no mola pero nada. En ello han trabajado los integrantes de SplashData, los cuales han sido los encargados de analizar las peores contraseñas y poder decirlo al mundo. Espero que la información que os he dado hoy os sirva para aprender algo más sobre las contraseñas y sobre este  mundo.

Sebastian Andrei

Amante de la tecnología y la fotografía. Me encanta jugar, investigar sobre nuevas noticias de todo lo que tenga que ver con la tecnología.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba