Noticias

Adata prepara el SSD externo SE920 que alcanza los 4000 MB/s

El fabricante Adata ha anunciado su nuevo futuro SSD externo modelo SE920, que será el primero que fabricarán con una interfaz USB4. La principal cualidad de este SSD externo es que alcanza una velocidad de lectura secuencial de hasta 4000 MB / s con almacenamiento en caché SLC y cuando se trabaja con un host USB4.

Esta alta velocidad lo convierte en uno de los SSD externo más rápidos diseñado para consumidores. Con esa velocidad supera a cualquier SSD externo con interfaz USB 3.xo Thunderbolt 3/4 en lo que respecta a la velocidad de lectura secuencial.

Uno de los SSD externos más rápidos del mercado

Adata ofrecerá sus unidades de la serie SE920 en diferentes versiones con diferentes capacidades, pero por ahora la compañía ha mantenido la confidencialidad de los detalles sobre la serie de productos. Tampoco han hablado sobre su arquitectura con detalles sobre qué controlador SSD usa o cómo de alta es la velocidad de escritura. Sí han dicho que el SSD usa una tecnología de conducción de calor patentada de la compañía que garantiza un enfriamiento adecuado y consistente

Según los expertos de Tom’s Hardware, dado que TB3 utiliza una codificación 8b / 10b con una sobrecarga bastante alta, su ancho de banda utilizable real es de aproximadamente 25,92 Gbps o 3,24 GBps. Pero una unidad de nivel de entrada con una interfaz PCIe 4.0 x4 puede alcanzar fácilmente un rendimiento de 4 GBps. Mientras tanto, la codificación 128b / 132b de USB4 asegura que el ancho de banda utilizable de la interfaz esté más cerca del teórico, ya que este método tiene una sobrecarga más baja.

Ños SSD externos de alto rendimiento suelen tener una unidad M.2 con una interfaz PCIe / NVMe y un puente PCIe a USB. Si este es el caso del SSD externo SE920 de Adata, entonces la unidad integraría un SSD NVMe M.2, un puente PCIe a USB4 y un chip USB4 que serían responsables del soporte de suministro de energía y la orientación del conector. Pero es posible que Adata haya desarrollado su SE920 desde cero y en vez de haber reutilizado un disco rápido con una interfaz PCIe. No se han dicho precios, pero se espera que estos SSD externos al tener capacidades premium tengan un precio bastante alto para lo que son los precios de consumidores.

Fuente: Tom’s Hardware

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.