CriptomonedasNoticias

Byzantium, parte del hard fork Metropolis para Ethereum, se activara en unas horas automaticamente

Byzantium, una parte del hard fork Metropolis para Ethereum entrara en acción de manera automática en el bloque 4.370.000, que será en apenas unas horas.

La primera parte del hard fork Metropolis para Ethereum, que recibe el sobrenombre de Byzantium, tendrá lugar en algún momento entre las 12:00 y las 13:00UTC, que en hora de España son aproximadamente las 6:00 de la madrugada. El fork será completamente automático y está previsto que se inicie en el bloque 4.370.000. Los interesados en saber en qué punto estamos y cuanto falta para este fork, se puede seguir mediante un contador contrarreloj, que nos muestra el tiempo aparente que falta y por el bloque que vamos.

Este fork es muy esperado e implementa una serie de actualizaciones dentro del blockchain de Ethereum, incluida la inclusión del código de operaciones ‘REVERT’, que permite el control de los errores sin consumir todo el gas, se añade el soporte para la exponenciación modular de enteros grandes, soporte para valores de retorno de longitud variable y cambios en la fórmula de ajusta de la dificultad. Entre las inclusiones más polémicas, encontramos la adición de las pruebas de conocimiento tipo cero-cero completamente anónimas (ZK-Snarks), y el retraso de la bomba de dificultad (apodada la edad de hielo), por un año, además, de la reducción de la recompensa de creación de un bloque de cinco a tres Ether. Algunos especulan que el anonimato de la actualización ZK Snark creara una nueva adopción en Wall Street.

Aquellos usuarios que no actualicen los clientes con la cadena de bloques, tendrán una sincronización previa al fork sin protección de reproducción. Se recomienda usar las últimas versiones de los clientes de Ethereum.  Los que hagan uso de carteras en los smartphone o los que lo hagan en carteras basadas en la red, deberán verificar si su proveedor de cartera requiere de alguna acción a realizar por parte del usuario.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar