CriptomonedasHardwareNoticias

NVIDIA desarrolla un minero para Ethereum, Zcash y Monero basado en la GPU106-100.

NVIDIA ha anunciado de manera oficial el sistema de minado que ha desarrollado, el cual puede albergar hasta seis tarjetas gráficas con núcleo GP106-100 (el usado en la GTX 1060), que ofrecería mucha potencia y un consumo muy reducido.

Hace unos días comentábamos la intención de AMD y NVIDIA en desarrollar tarjetas gráficas exclusivas para el minado. En principio pensamos que la idea de NVIDIA que se había filtrado, de una gráfica sin conector de vídeo no era viable, pero al ver la solución desarrollada por NVIDIA, han optado por una solución inteligente. Las tarjetas gráficas basadas en el núcleo gráfico GP106-100 no tienen conector de vídeo, pero en la placa base desarrollada para este sistema tiene un conector HDMI.

El sistema se basa en un chasis con ventiladores, una placa base que tiene espacio para ocho tarjetas gráficas, las cuales se alimentan mediante esta placa base y son todo socket PCIe 3.0 x16. La placa base cuenta con un procesador Intel Celeron Mobile, más que suficiente para el uso previsto, una unidad mSATA SSD de 64GB y 4GB DDR3, todo esto es lo mínimo necesario para hacer funcionar el sistema e instalar un sistema operativo. Respecto a la conectividad, cuenta con el HDMI mencionado, dos puertos USB para teclado y ratón o unidad de memoria y un puerto Ethernet. Ni más ni menos, lo necesario para funcionar.

NVIDIA, NVIDIA desarrolla un minero para Ethereum, Zcash y Monero basado en la GPU106-100.

Tiene espacio para ocho GTX 1060 desarrolladas solo para el minado con tamaño compacto y disipador pasivo, refrigeradas por los ventiladores del chasis. Concretamente el sistema lleva nueve ventiladores de 8cm de 5800rpm, los cuales están dispuestos por cinco ventiladores que introducen aire y cuatro ventiladores que lo sacan. El sistema además se ofrece con una fuente de alimentación especial de 1600W desarrollada por y para este sistema, con los conectores mínimos necesarios para alimentar el sistema.

LEER MÁS
¿Aparece el primer benchmark de una tarjeta gráfica AMD Radeon Navi?

La tarjeta gráfica NVIDIA GPU Mining Card P106-100, que es como se ha denominado esta, en un sistema de ocho de estas gráficas equivale en consumo a seis AMD RX 470. El sistema se ha desarrollado para rebajar el consumo, con un procesador mobile de bajo consumo y gráficas de un TDP reducido. La gestión del cableado es lo más eficiente posible, entrando la tensión para las ocho tarjetas gráficas en la parte trasera, quedando solo a vista los conectores traseros de alimentación y cada ranura tiene asociada un conector de 6 pines para alimentar la tarjeta gráfica y que el cableado sea el mínimo y mejore el airflow interno.

Dicho sistema ha sido desarrollado para ofrecer un buen resultado con el menor consumo posible y se han ofrecido datos. Concretamente tendríamos 200MH/s para Ethereum con un consumo de 1000W aproximadamente, con Zcash tendríamos una potencia de 2500Sol/s con un consumo de 1050W aproximadamente y con Monero nos daría una potencia de 4400H/s y el consumo seria de unos 700W. Sin duda, una solución de calidad y eficiente, que posiblemente nos llegue cuando se pongan a la venta de manera oficial y analizaremos rendimiento, consumo y lógicamente, lo compararemos con sistemas equivalentes o parecidos.

NVIDIA, NVIDIA desarrolla un minero para Ethereum, Zcash y Monero basado en la GPU106-100.

Fuente: videocardz

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

12 comentarios

    1. Tiene toda la pinta, la verdad, pero puede ser que sea propia de NVIDIA basada en la de Pandaminer, eso se sabrá cuando salga a la venta y se den las especificaciones detalladas.

      1. A la última tanda de Pandaminer le subieron el precio por la “escases” de chips, y es normal que busquen otros chips, no seria de extrañar que Nvidia se les acercase con una buena propuesta, pero Pandaminer también esta vendiendo esas placas base y chasis a terceras empresas, por lo tanto no voy a descartar el que Nvidia está detrás de una forma u otra.
        Y también hay que mirar otros desarrollos vertientes de este, como una tarjeta PCI-e que te saca 8 nuevos mediante risers…

  1. Cuando se hace un artículo divulgativo de minado, creo que se debe poner la rentabilidad en días para recuperar el coste del equipo si el precio de la moneda permaneciese constante o a la media del último periodo considerado.

    De esta manera uno se hace a la idea de la rentabilidad (o no) de estas máquinas.

    Porque el que se dedica profesionalmente a esto ya lo sabe, pero el que lo está leyendo no va a sacar la calculadora para ver si pudiese interesarle

    1. Miquel, yo encantado en darte la rentabilidad de esta maquina o cualquier otra, es más, solemos hacerlo, pero en este caso no sabemos el coste de esta maquina, así que no sabemos cuanto tiempo se tardara en recuperar la inversión.

    1. La RX 470 da menos resultado que la GTX 1060. Las gráficas se someten a overclocking para que den más rendimiento. Son una versión exclusiva para minado, posiblemente tenga más rendimiento que una gráfica normal de NVIDIA con la misma GPU. No tenemos datos de cual sera el consumo de estas gráficas, puede ser que sea una PSU con un un cierto margen. Faltan datos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar