Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Piloto de Fórmula E contrata a un gamer profesional para competir por él en un torneo oficial

El piloto de Fórmula E Daniel Abt , ha contratado a un jugador profesional para hacerse pasar por él en una competición oficial en línea. Le pillaron y ha sido descalificado.

Debido a que el coronavirus impide organizar encuentros masivos como pueden ser carreras de Fórmula E, se están organizando torneos online con simuladores oficiales para poder terminar la temporada y ofrecer entretenimiento a los fans. Gracias a ello, un piloto profesional ha querido aprovecharse de que es online y muy parecido a jugar a un videojuego.

Rebajas
LEGO Speed Champions - Formula E Panasonic Jaguar Racing GEN2 car & Jaguar I-PACE eTROPHY, Juguete de Construcción con 2 Coches para Jugar a las Carreras (76898)
  • Un asombroso kit de construcción compuesto por 2 réplicas de los coches de carreras Jaguar I-PACE eTROPHY y Formula E con detalles de gran realismo. Es un regalo LEGO ideal para los apasionados de la construcción de coches de juguete.
  • El set LEGO Formula E Panasonic Jaguar Racing GEN2 car & Jaguar I-PACE eTROPHY cuenta con maquetas construibles de los modelos, 2 minifiguras con monos de competición y una línea de salida con un semáforo de tres luces.
  • Los coches LEGO Speed Champions son un 25 % más grandes que nunca (novedad en enero de 2020). Estos coches de juguete Jaguar son perfectos para exponerlos y mostrárselos a todos o para ponerlos a competir con otros coches.
  • Este kit de construcción de 564 piezas ofrece a los niños y niñas a partir de 8 años un divertido desafío, animándoles a crear trepidantes escenas con sus coches de carreras Jaguar a solas o con amigos.
  • Ambos coches de carreras de juguete tienen el tamaño ideal para jugar en casa o en cualquier parte. El coche Jaguar I-PACE eTROPHY mide aproximadamente 6 cm de altura, 16 cm de longitud y 6 cm de anchura.

Pillado usando a un gamer profesional como sustituto

Daniel Abt, un piloto de Fórmula E que pilota para el equipo Audi Sport ABT Schaeffler, participó en una carrera del Race at Home Challenge el pasado sábado, en la que acabó ocupando el tercer lugar. Al menos, eso es lo que todos pensaban, porque Abt no era en realidad la persona detrás del volante.

LEER MÁS
Satoshi Nakamoto tendría 1 millón de Bitcoin, lo que equivale a 6 billones de dólares

El Race at Home Challenge es uno de varios eventos en línea organizados por organismos deportivos del mundo real para compensar la falta de deportes reales durante el coronavirus. Estas carreras de Fórmula E se juegan completamente desde casa, y generalmente usan simuladores de carreras de nivel profesional como iRacing y rFactor 2.

audi sport formula e daniel abt 2020
audi sport formula e daniel abt 2020

El sábado, sin embargo, el automóvil de Abt estaba siendo pilotado por Lorenz Horzing, un jugador profesional de esports. Durante la transmisión, el piloto de la competencia Stoffel Vandoorne sospechó que alguien estaba haciendo trampas y pidió a los organizadores que mostraran su perspectiva en la aplicación de video chat Zoom. Otro de los pilotos, Jean-Eric Vergne, estuvo de acuerdo en que todos necesitan ver si Abt estaba al volante en el simulador.

La organización de Fórmula E no especificómo cómo se demostró que Abt no había participado en la carrera. Según el portal ESPN, los organizadores de la carrera aparentemente hicieron referencias cruzadas a las direcciones IP de los competidores, y con ello se vio que alguien estaba pilotando por él. Como resultado, tanto Abt como su reemplazo Horzing fueron descalificados del evento. Abt recibió una multa de 10.000 €, mientras que Horzing perdió todos los puntos que había ganado en toda la serie Race at Home Challenge. Y eso no fue todo, porque el equipo de Abt, Audi Sport ABT Schaeffler, ha abandonado la competición y toda relación con el piloto de Fórmula E.

Fuente: VG247

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba