Ir a la barra de herramientas
NoticiasVideojuegos

Blizzard no celebrará su Blizzcon este año por el coronavirus

Blizzard no cree que para cuando quiera celebrar la Blizzcon, sea seguro organizar un evento tan masivo e internacional. Miran ver si para principios de 2021 pueden hacer una edición digital.

El coronavirus está causando muchos cambios en todos los sectores, y el de los videojuegos no se escapa. Se han cancelado eventos como el E3, la GamesCom y el Tokyo Game Show. Ahora, otro de los caídos en combate es la Blizzcon.

Blizzard no se la juega ante el coronavirus

En un reciente comunicado, Activision Blizzard ha confirmado que la edición de este año de la Blizzcon no sucederá. No creen que a finales de año sea posible ni seguro hacer un evento tan multitudinario y en el que es difícil de controlar la distancia de seguridad, además de los posibles bloqueos internacionales.

activision blizzard blizzcon

¿Qué planes habrá con los juegos de Blizzard que se iban a mostrar? No hay planes para sustituir las fechas que tenían previstas con una edición digital. Pero sí puede suceder una a principios del año que viene. No es algo que puedan hacer simplemente emitiendo los tráileres con novedades y streamings de preguntas y respuestas con los creadores. Tienen que ofrecer todo lo que iban a hacer como pruebas de sus juegos y eventos competitivos, que también forma parte de las Blizzcon.

El año pasado se anunciaron Overwatch 2, Diablo IV, una nueva expansión del World of Warcraft llamada Shadowlands y un nuevo modo para HearthStone basado en los autobattlers Auto Chess y Teamfight Tactics. Esos juegos iban a tener nuevos anuncios relacionados que se van a tener que retrasar por la salud de los asistentes de la Blizzcon y de la propia Blizzard. Por suerte nos queda el consuelo de que esperan retrasarlos lo menos posible y tener una alternativa digital para tratar de agradar a todos sus seguidores.

LEER MÁS
Explota en China el primer iPhone 8 y la cosa se empieza a poner peligrosa

Fuente: Web oficial del evento

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba