antec PrizmCoolingMatrix 728 x 90

PNY CS2030 una nueva unidad SSD NVMe , que ofrece velocidades de transferencia elevadas.

Los SSD han sido un importante salto tecnológico dentro del hardware para ordenadores, ya que ofrecen unas velocidades de transferencia muy superiores a las de un disco duro mecánico. Estas unidades SSD mejoran en conjunto el rendimiento del equipo. Dentro de los SSD ahora están empezando a introducirse las unidades M.2 NVMe, las cuales ofrecen unas velocidades de lectura que cuadriplican las velocidades normales de un SSD, lo cual es un salto a tener muy en cuenta de rendimiento. PNY no quiere perder este tren y ha presentado las unidades PNY CS2030.

Estas nuevas unidades PNY CS2030 lo que nos ofrecen son unidades M.2 NVMe de alto rendimiento, convirtiéndose en una de las unidades de este tipo más rápidas que se podrán encontrar en el mercado. Dichas unidades llegaran en dos tamaños, siendo de 240GB y de 480GB. Las nuevas unidades de PNY se conectaran mediante la interfaz PCIe 3.0 x4 a través del puerto M.2, lo cual, permite que esta unidad logre alcanzar velocidades de lectura de hasta 2750MB/s, una cifra casi mareante.

Bien, la velocidad lectura es impresionante pero un punto aun flojo de estas unidades es la velocidad de escritura, que suele ser menor de los 1000MB/s y en algunas unidades es similar a las de un SSD, pero esta unidad tiene una velocidad de escritura de 1500MB/s, lo cual esta extraordinariamente bien. Tenemos por otro lado el acceso aleatorio 4K, que en este caso para lectura es de 210.000 IOPS y para la escritura es de 215.000 IOPS.

LEER MÁS
Ya sabemos el precio de las AMD RX Vega 64 para Europa: 599€ para la Black y 699€ para la Liquid Edition

Dichas unidades tienen memorias de tipo MLC NAND Flash y disponen de una controladora Phison PS507. Se podrían esperar precios igual algo elevados, pero para nada, ya que el modelo de 240GB tendrá un precio de 180$ y el modelo de 480GB tendrá un precio de 330$. Estas unidades no tardaran en llegar al mercado.

PNY CS2030 ssd - PNY CS2030, una unidad SSD NVMe de alto rendimiento

Fuente: TechPowerUp

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.