MSI presenta su SSD ultrarrápido por M.2 NVMe en Raid con iluminación LED

Como todos los años la mayor feria del mundo del hardware, el Computex que tiene lugar en Taipei (Taiwán), siempre nos trae peculiares productos que sorprenden y fascinan a más de uno. Este año no ha sido ni mucho menos, y prueba de ello son los múltiples artículos que tenemos hablando sobre algunos de estos. En este caso la sorpresa viene de la mano de una marca y un tipo de producto que no suelen estar muy relacionados, hablamos de combinación de MSI (con colaboración de Samsung) y los discos duros en estado sólido o SSD.

Dejándonos de presentaciones vamos a meternos en materia y vamos ver ante que estamos viendo. Alguno que otro habrá pensado a primera que estamos ante una tarjeta gráfica y por el formato no anda del todo descolocado. El producto sobre el que hablamos es una tarjeta PCI Express 3.0 x8 que permite colocar dos SSD M.2 en RAID, de esta manera conseguimos unas velocidades de lectura de más de 7000 MB/s. Los modelos utilizados en el interior de este producto son uno de los más rápidos de todo el mercado, por no decir los más rápidos que podríamos encontrar en estos momentos, los 960 Pro de Samsung.

d2810c83067c408a37064f2565b4f01e - #Computex2017: MSI presenta su SSD ultrarrápido por M.2 NVMe en Raid con iluminación LED

#Computex2017: ASRock Fatal1ty X370 Gaming-ITX/ac, una placa base compacta para AMD Ryzen

Por otro lado podemos darnos cuenta de que estos SSDs cuentan con una refrigeración pensada para evitar a toda costa el estrangulamiento térmico ante cargas de trabajo pesadas y duraderas, con un ventilador bastante pequeño en comparación de las gráficas, pero bastante grande al darnos cuenta que estamos ante la refrigeración de discos duros, aparte de los dos M.2 Shiel que ya veníamos conociendo de MSI de pasadas placas base y productos relacionados. El precio con el que se podrá adquirir y si estará orientado al mercado global siguen siendo incógnitas para todos nosotros.

LEER MÁS
#CES2019: MSI RTX 2080 Ti Lightning Z, una tarjeta gráfica realmente ES-PEC-TA-CU-LAR
Share.

About Author

Estudiante de Primer año de Bachillerato científico. Amante del hardware, videojuegos y el cine.