banner antec

Se registra una caída parcial de gran parte de criptomonedas, principalmente en el valor del Bitcoin con respecto al dólar, que no afecta a Zcash y Ethereum y si algunas Altcoin de menor valor.

Hace unas semanas se dio lo que se ha denominado un ‘Fall Coin’, una caída en todas las criptomonedas con un arrastre total del Bitcoin a todas, afectando sobre todo a Ethereum, Zcash y Monero, que fueron las que más cayeron, perdiendo mucho valor. Los hay dos tipos de Fall Coin, los relámpago que suelen durar unas horas y afectan a algunas monedas, sobre todo al Bitcoin y los complejos, que duran entre 3-10 días y que afectan a todas las monedas, haciendo que caigan. El Fall Coin complejo se ha dado una vez, pero se debería repetir más veces por los precios de las criptomonedas.

Hoy aparentemente se está dando un Fall Coin relámpago. Podemos observar en este caso que Bitcoin se desploma, en estos momentos entre un 5-10%, lo cual está arrastrando la valoración de gran parte de las Altcoin en su cambio a dólares, salvo Ethereum, que registra una subida de entre el 10-20%. Zcash por su parte ronda los valores negativos por debajo del 1%, por lo tengo técnicamente no está en caída. NXT curiosamente sube un 22-28%, por motivos que desconocemos. Stellar y Aguar son las más afectadas, dejándose más de un 10% y Ripple, Litecoin y Monero se dejan cerca del 9%.

bitcoin fall coin caida altcoin ethereum zcash - Bitcoin sufriendo un pequeño 'Fall Coin', tras rozar los 3000$, pero Ethereum y Zcash siguen subiendo

Si pasamos a la conversión de Altcoin a Bitcoin, vemos que la tendencia es diferente, en este caso las Altcoin más relevantes están en verde. Vemos como Ethereum gana un 20-24% con respecto el valor del Bitcoin estando a 0.1415 BTC, Bitshares sigue por quinta jornada consecutiva subiendo, en este caso entre un 20-30%. Zcash, que en su conversión a dólares registra una caída irrelevante, muestra aquí una subida entre el 6-10% en estos momentos. Monero, Lisk, NEM, Stellar, Litecoin y Ripple están en caída por debajo del 3%, por lo tanto no afecta en exceso a estas Altcoin.

LEER MÁS
Ripple anuncia un acuerdo de trabajo con la compañía MoneyGram

Entre las que registran pérdidas por encima del 10%, encontramos Storjcoin X con 38.600 satoshis, Viacoin vale 25.077 satoshis y Counterparty con un valor de 530.500 satoshis. Destaca la caída superior al 20% de DNotes, que tiene un valor de 7.360 satoshis y Riecoin, que tiene un valor de 6.900 satoshis. Cuanto más pequeña es un Altcoin, más nota esta la caída del Bitcoin. Queremos hacer mención especial a Dogecoin que tiene un valor de 114 satoshis y cae sobre un 4-8%, Golem con 18.600 satoshis que cae entre un 6-8% y Bytecoin que tiene un valor de 116 satoshis con una caída entre 6-8%.

ehtereum altcoin subida zcahs - Bitcoin sufriendo un pequeño 'Fall Coin', tras rozar los 3000$, pero Ethereum y Zcash siguen subiendo

Share.

About Author

Técnico Intermedio en PRL, Técnico Superior en Energías Renovables y en Desarrollo de Productos Electrónicos. Docente de Formación No Reglada. Exigente con el hardware y curioso por naturaleza. Kirchhoff, Maxwell y Thevenin mis maestros y mi pasatiempo el álgebra booleana. Igual te calculo el potencial eólico del viento para un panel fotovoltaico, que te calculo la generación solar de un aerogenerador... o algo así. Stargate es la mejor serie de la historia de la ciencia ficción y lo sabes.