Noticias

Una carta limitada de Pokémon se vende por 195.000 dólares

Un coleccionista ha vendido una carta del juego de cartas de Pokémon por casi 200 000 dólares. Ha sido vendido en Weiss Acutions en Nueva York.

Tech Deal informó recientemente sobre la venta de una carta de Pokémon muy rara y limitada en estado excepcional. La carta en cuestión es la que contiene la ilustración de “Pikachu Artista”, es una de las entre 20 y 39 copias de edición limitada que existen de esa carta que llegó a estar a la venta al público. Se dieron como premios a un grupo selecto de personas que participaron en uno de los tres concursos de arte de 1998 organizados por la revista japonesa CoroCoro, que es la revista en la que salen novedades de Pokémon.

Una carta de lujo

Antes de la subasta, esta carta de Pikachu Artista en particular tuvo que pasar por un riguroso proceso de inspección realizado por especialistas para que su legitimidad se verificara y corroborara. Aparentemente, varios falsificadores han logrado hacer falsificaciones impresionantemente detalladas para tratar de estafar a coleccionistas.

La última vez que se vendió una carta de Pikachu Artista fue por 55 000 dólares en el 2016, mientras que una caja sellada de cartas de la primera edición del juego de cartas de Pokémon alcanzó los 70 000 dólares a principios de este año.

Esta carta rompió absolutamente el récord de la carta de Pokémon más cara de la historia vendida en una subasta. El anterior poseedor de ese honor también fue otra carta de Pikachu Artista que se vendió por 100 000 dólares en el 2013. Dado que estas cartas están todas en manos de coleccionistas privados, hay demanda constante y apenas salen al público, su precio no para de vender. Lo más curioso es que esa carta no tiene prácticamente valor en el juego de cartas en sí dado que no tiene ningún efecto en el juego y solamente incluye una felicitación al portador, que originalmente fue quienes ganaron los  concursos de dibujo de la revista CoroCoro.

Fuente: VG 247

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.