NoticiasVideojuegos

Pokémon Unite, MOBA oficial de la franquicia, saldrá en Switch y móviles

La idea de hacer un MOBA de Pokémon finalmente sale adelante según el reciente anuncio de Pokémon unite. Llegará a Nintendo Switch y móviles próximamente.

Hace años, los MOBA eran un género especialmente popular y todos los grandes desarrolladores quisieron hacer el suyo tras el exitazo que fue League of Legends. Ahora es Pokémon quien quiere entrar en el mercado de los MOBA que inició League of Legends.

Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
  • Nintendo Switch tiene dos mandos, uno a cada lado de la consola, que funcionan juntos: los Joy-Con. Si acoplas los dos Joy-Con al soporte para mandos Joy-Con, funcionarán como un mando convencional, mientras que por separado funcionarán como dos mandos individuales plenamente funcionales
  • Conecta hasta ocho consolas para partidas multijugador

El MOBA de Pokémon, en Switch y en móviles

Durante el día de ayer, se emitió una retransmisión especial de Pokémon Presents, en el que anunciarían uno de los futuros títulos más importantes de la franquicia. Muchos se ilusionaron con expectativas de remakes de la región de Sinnoh o unos Let’s Go en Johto.

Pero la realidad fue Pokémon Unite, un MOBA basado en la franquicia. Muchos se decepcionaron con el anuncio, pero principalmente porque no es lo que esperaban. No quita que sea un anuncio muy importante porque puede ser uno de los MOBAs casuales más populares en un futuro cuando salga, ya que cuenta con el apoyo de probablemente la franquicia de videojuegos más vendida de la historia.

Pokemon Unite Nintendo Switch Android League of Legends Lol Moba

Por lo que sabemos del anuncio de Pokémon Unite, formaremos equipos de cinco contra cinco, llegará a Nintendo Switch y móviles con juego cruzado, y tomará elementos de la franquicia madre como la evolución de las criaturas. Sin embargo, en esta entrega nos podemos ir olvidando de la tabla de tipos con lo que un Charizard no será débil ante un Blastoise, aunque quizás en un futuro puedan ponerla para cambiar el metajuego.

No tiene aún fecha de lanzamiento, con lo que fácilmente puede irse al año que viene. Además, no descartamos que nada más salga se cree una fuerte escena competitiva visto el enorme tirón de una franquicia como Pokémon, aunque no siempre es un éxito asegurado porque no son pocos los juegos para móviles de la serie que han cerrado por la baja cantidad de usuarios.

Fuente: Trailer oficial

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.