Ir a la barra de herramientas
CriptomonedasNoticias

Poloniex estaría sufriendo un ataque DDoS que básicamente afectaría a Ethereum

La casa de cambio de criptomonedas más importante del mundo, como es Poloniex podría estar ahora mismo, según los reportes de los usuarios, bajo un ataque DDoS y habrían bloqueado el valor de Ethereum que sería la moneda atacada.

Ayer mismo nos hacíamos eco del ataque a la casa de cambio Kraken, mediante un ataque DDoS que provoco la alteración del precio de Ether, haciendo bajar la moneda por debajo de los 30$, una acción que duro muy poco tiempo pero que ha supuesto un colapso en la casa de cambio que durara algunos días. Desde hace breves instante (como media hora o una hora), se ha paralizado la cotización de la mayoría de Criptomonedas, debido a un ataque del tipo DDoS a la casa de cambio Poloniex.

El Troolbox de la casa de cambio más importante de la red desde hace aproximadamente una hora esta que echa humo ante un ataque de tipo DDoS y se habrían bloqueado todas las transacciones y se habrían congelado los valores de las principales monedas, entre ellas Ethereum, que sería la principal afectada. Ethereum actualmente está cayendo en picado porque el Banco Central de Japón admite ya Bitcoin y eso ha provocado que todas las Altcoins caigan en picado, ya que se están comprando Bitcoin de manera masiva y esta moneda ya supera los 1750$ en Poloniex.

poloniex

Volviendo al ataque DDoS, hay muchos usuarios que están reportando importantes pérdidas de dinero debido a este ataque, pese a que se han bloqueado las valoraciones de las monedas. Algunas casas de cambio que no están sufriendo el ataque han visto como la valoración de Ethereum ha subido más de un 10%, estando en valores positivos, mientras en Poloniex sigue en valores negativos, pero como se puede ver no hay transacciones en grandes cantidades, algo que a estas horas es muy raro, porque suele haber una gran actividad.

LEER MÁS
Misterioso procesador AMD Ryzen Threadripper 1950X aparece en la base de datos de Geekbench 4

ATAQUE DDOS A LA CASA DE CAMBIO KRAKEN PROVOCA QUE ETHER VALIESE 29$ DURANTE UNOS BREVES INSTANTES

La cuenta de Poloniex ha oficializado el ataque, pero los tuits son de hace algunas horas, asi que es posible que el ataque se haya repetido. No hay informaciones fiables, pero podría ser que el ataque DDoS hacia Poloniex sea autoría del mismo grupo que hace unos días ataco Kraken.

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba