El valor de Coinbase y el de todas las criptomonedas sufre un enorme desplome
Tras muchas semanas de máximos para el Bitcoin y el Ethereum, Coinbase y todas las criptomonedas con las que opera han estado perdiendo valor desde la apertura de hoy. Hay criptomonedas que valen menos de la mitad que hace unas semanas.
Si querías invertir en criptomonedas por su extremo valor al alza, quizás tengas que repensarlo un rato. Durante días han alcanzado máximos de valor en Ethereum y en Bitcoin que animaban a comprar aunque sea una cantidad pequeña para tratar de conseguir un buen retorno de inversión. Pues todo ese buen prospecto ha empezado a desplomarse porque han caído Coinbase y todas las criptomoendas.
Desplome general del valor de todas las criptomonedas
Durante el día de hoy han ido cayendo enormemente el valor de todas las criptomonedas. Dogecoin ha caído un 50% desde que Elon Musk saliera en Satuday Night Live, pero hay que entender que esa moneda es satírica. En el caso de Bitcoin, ha colapsado más de un 25% cayendo hasta los 30 000 dólares, Ethereum un 42%.
Y no solo ha afectado directamente a criptomonedas, también lo ha hecho a operadores. Coinbase ha perdido un 51% de su valor en mercado tras una caída del servicio, y Binance ha suspendido retiros de Ethereum temporalmente. Empresas tecnológicas que aceptaban pagos en criptomonedas o habían invertido en su tecnología han caído en bolsa, como Microsoft, Apple, Google, Amazon, Facebook, NVIDIA… Incluso ha afectado empresas del sector médico, restauración, y de industria. Prácticamente, todo el Down Jones ha perdido unos 500 puntos tras abrirse la bolsa en Estados Unidos.
Aún es pronto para explicar qué ha pasado, pero es posible que una enorme venta masiva de criptomonedas ha causado el desplome del valor generalizado de absolutamente toda forma de criptomonedas. Habrá que ver qué nos depara esta enorme caída, como una posible aceleración de la salida de la escasez de componentes al hacer las criptomonedas una inversión menos fiable y por ende, no querer comprar tarjetas gráficas ni SSDs.
Un comentario