Portatiles

Apple MacBook Pro 2019 de 16 presentados oficialmente, cuyo modelo más básico cuesta 2 699 euros

Anunciados oficialmente los nuevos portatiles Apple MacBook Pro 2019 de 16 pulgadas basados en procesadores Intel y gráficas AMD.

Se acaba de anunciar el nuevo equipo portátil Apple MacBook Pro de 16 pulgadas. Este será el  portátil tope de gama de la compañía y ofrece hardware a precio de oro. Cuenta este equipo portátil con un panel de tipo IPS de 16 pulgadas con resolución retina de 3072×1920 píxeles. Hablamos de una resolución muy rara que nos ofrece 226 píxeles por pulgada y una luminosidad de 500nits.

Estos equipos de la compañía de Cupertino son muy difíciles de reparar. La compañía suelda la memoria RAM  y el SSD para hacerlo aún más difícil de reparar. Además, el procesador y la tarjeta gráfica también van soldados, aunque es cierto que esto último como en la mayoria de portatiles.

Presentación oficial de los Apple MacBook Pro 2019

El modelo más simple se basará en un Core i7 de 6 núcleos y 12 hilos con una frecuencia base de 2.6GHz y en modo Boost llegará a los 4.5GHz. Se acompañará este sistema con 16GB DDR4 @ 2666MHz. Implementa una gráfica AMD Radeon Pro 5300M que no ha sido anunciada y que se acompaña de 4GB GDDR6. Se integrará un SSD de 512GB y un precio loco de 2 699 euros.

Por encima tenemos el Intel Core i9 de 8 núcleos y 16 hilos con una frecuencia base de 2.3GHz y en modo Boost llegar a los 4.8GHz. Contará también con 16GB DDR4 y se acompaña de una Radeon Pro 5500M con 4GB GDDR6. Este modelo cuenta con 1TB de SSD, Touch Bar, Touch ID y cuatro puertos Thunderbolt 3, por un precio de 3 199 euros.

LEER MÁS
El precio de la memoria RAM no bajara, al menos, de momento

Aquellos que quieran más RAM, pasar de 16GB DDR4 a los 32GB DDR4 costará 480 euros, si queremos 64GB DDR4 la cosa se va a los 960 euros. Se nos ofrece el Core i9 con una frecuencia Boost de 5.0GHz por 220 euros adicionales. Si queremos el doble de VRAM, llegan a los 8GB por un total de 120 euros. Podremos optar por un SSD de 8TB por una cantidad no especificada. Si lo queremos a todo lo que da son más de 7 000 euros.

Finalmente este teclado cuenta con 11 horas de autonomía. Cuenta con teclado Magic Keyboard que sigue usando interruptores de tipo tijera, que ya han dado problemas en el pasado. Cuenta con sonido de 6 altavoces para ofrecer calidad de estudio, un trackpad de Force Touch y el nuevo chip de seguridad Apple T2. Se ha mejorado el sistema de refrigeración por aire un 20% con disipadores de un 35% más grandes.

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba