Los Macbook Pro con M2 son practicamente los mismos que con el M1
Hace unas semanas, Apple anunció su nueva versión del chip SoC desarrollado internamente por la empresa de la manzana, el M2. La secuela del M1 que muchos esperaban, dado que las mejoras del M1 consistían en poner SoC idénticos para aumentar la potencia, y eso tiene un límite físico.
Algunos usuarios y expertos ya han podido tener en sus manos el nuevo Macbook Pro con M2, el primer dispositivo Apple que hace gala de este nuevo SoC. De los usuarios que han sacado sus impresiones, el canal iFixIt, dedicado a comprobar si los dispositivos electrónicos se pueden reparar en casa o en el taller, comprobó que este nuevo modelo de MacBoo Pro con M2 es prácticamente el mismo con que el que debutó el M1.
Apple ha ahorrado mucho con los Macbook Pro con M2
Es inevitable que hubiera similitudes, pero no se esperaba que prácticamente fueran el mismo modelo exterior y componentes internos, pero con el SoC cambiado. Aunque la versión del M2 permite la opción de seleccionar más memoria RAM del sistem, hasta los 24GB si es necesario.
Gracias al desmontaje de iFixit, sabemos que, por dentro, el MacBook Pro M2 es prácticamente idéntico a la versión M1. Tiene el el mismo chasis, la misma pantalla, la misma Touch Bar y la misma distribución interna, salvo algunos ajustes menores.
Apple ha tomado el MacBook Pro de 13 pulgadas con M1, ha eliminado ese SoC, y luego ha implementado el M2. También le ha añadido algunas actualizaciones menores en otros componentes internos más pequeños. Pero iFixIt no cree que cambian lo suficiente como para que puedan ser considerados componentes diferentes y se considere el paso del Macbook Pro de M1 a M2 una mejora más allá del SoC.
El vídeo de iFixit sobre el desmontaje deja claro que todos los cables, soportes, tornillos, clavijas de conexión a tierra siguen siendo los mismos. Sólo hay una placa lógica diferente, y algunos ajustes en el disipador de calor, que ahora tiene esquinas cuadradas, en lugar de redondeadas.
Cabe decir que el almacenamiento del modelo básico del MacBook Pro M2 es en realidad más lento que el del MacBook Pro M1. Esto es debido a una configuración diferente de la unidad SSD, aunque únicamente afecta al modelo básico,.
Según iFixIt En teoría, deberías de poder colocar la placa M2 en el MacBook Pro M1, e hizo este cambio. Pero el trackpad, el teclado y el sensor Touch ID dejaron de funcionar después del cambio. Cree que se trata de “un intento descarado de bloquear las reparaciones y sustituciones mediante bloqueos de software” por parte de Apple, y limitar el derecho a reparar.
Fuente: TechRadar