Portatiles

ASUS sufre una caída de ingresos de un 17.5% debido al coronavirus

El mundo está prácticamente encerrado en casa y la actividad laboral es mínima debido a la pandemia del coronavirus. ASUS ha revelado los datos financieros del primer trimestre de 2020 y son extremadamente negativos. Los datos financieros están fuertemente impactados por el coronavirus, como ya era previsible. La compañía taiwanesa ha tenido unos ingresos de 2150 millones de euros, lo cual es una caída de aproximadamente un 17.5%.

La caída de ingresos con respecto a 2019 es muy importante. Pese a que ASUS registra una caída del 17.5%, pero aun así estos datos son realmente espectaculares. Destacar que los informes previos apuntaban a una caída aproximada del 30%, así que los datos financieros de la compañía han sido muy buenos.

ASUS ROG Strix G531GT-BQ165T - Ordenador portátil Gaming de 15.6" FullHD (Intel Core i7-9750H, 16 GB RAM, 512 GB SSD, GeForce GTX 1650-4GB, Windows 10 Home
  • Pantalla de 15.6" FullHD (1920x1080)
  • Procesador Intel Core i7-9750h (6 núcleos, 12MB cache, 2.6GHz hasta 4.5GHz)
  • Memoria RAM de 16GB DDR4, 2666MHz
  • Almacenamiento de 512GB SSD
  • Tarjeta gráfica NVIDIA GeForce GTX-1650 de 4GB GDDR5 VRAM

ASUS cae en ingresos, pero menos de lo esperado

Sy Hsu, co-Director General de ASUS ha informado que el coronavirus ha impactó negativamente en la empresa, al menos a corto plazo. Pese a estos datos negativos, Hsu confía en conseguir los objetivos a medio y largo plazo. Algo que debería de ser relativamente sencillo por la gran oferta de productos y la calidad de estos productos.

Mantienen su fortaleza y han conseguido mitigar la caída de ingresos gracias a los ordenadores portátiles. El público potencial de estos productos son los trabajadores y estudiantes chinos que se han visto altamente confinados. Debido al confinamiento la demanda de ordenadores portátiles ha crecido de manera notable.

Posiblemente los datos del segundo trimestre de 2020 no sean tampoco positivos, debido al confinamiento en Europa. Pero estos efectos no son una sorpresa, ya que con la gente confinada, la cantidad de tecnología que se vende se ha reducido. Este es el motivo por el cual Intel podría estar retrasando los procesadores Comet Lake-S.

Es previsible que a medida que el mundo vaya volviendo a la normalidad, las grandes compañías tecnológicas vuelvan a sus ingresos estimados. Hasta entonces, la situación seguirá siendo bastante complicada. 

Fuente: DigiTimes

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.