Ir a la barra de herramientas
Portatiles

Dell G5 15 SE será el primer portátil en usar la tecnología AMD SmartShift

El mercado de equipos portátiles históricamente ha estado dominando por Intel, aunque la cosa estaría cambiando. Los procesadores AMD Ryzen 4000H se han postulado como mejor solución en portátiles, ofreciendo buen rendimiento y prestaciones. Dell implementara estos procesadores en los G5 15 SE, los cuales además integraran la tecnología SmartShift. Una solución de AMD que permite la gestión de la energía entre la CPU y la GPU.

Básicamente la tecnología SmartShift permite que al procesador y la gráfica la transferencia de energía entre ellos. Esta función se ajusta según las necesidades del momento, dependiendo siempre de la tarea que se realice. Una función bastante interesante que no todos los fabricantes de portátiles parecen estar interesados en implementar.

AMD Ryzen 5 3600 - Procesador con disipador de calor Wraith Stealth (35 MB, 6 núcleos, velocidad de 4.2 GHz, 65 W)
  • TDP/TDP predeterminado: 65W
  • Numero de núcleos de cpu: 6
  • Reloj de aumento máx.: Hasta 4.2GHz
  • Solución térmica (MPK): Wraith Stealth
  • Versión de PCI Express: PCIe 4.0 x16

Dell G5 15 SE usará la tecnología AMD SmartShift

Los nuevos portátiles Dell G5 15 SE parten desde los 800 dólares cuando se basan en el Ryzen 5 4600H. Este modelo de portátil se basa en el RX 5600M, 8GB de RAM DDR5 y una unidad SSD de 256B. Respecto al modelo más alto, este costara 1.200 dólares y se basara en un procesador Ryzen 7 4800H. Se complementa con una RX 5600M, un total de 16GB DDR4 y una unidad SSD de 1TB.

SmartShift no necesita de elementos adicionales para funcionar, se ajusta automáticamente según las necesidades. Además, AMD dice que esta característica da “a los jugadores hasta un 14% más de rendimiento en promedio en algunos juegos”. Esto es así gracias a que la iGPU tiene la capacidad de ayudar en la computación a la gráfica dedicada.

LEER MÁS
Intel lanzaría en marzo los procesadores S y H de 10ª Gen para portátiles

Que sepamos este portátil de Dell será el primer en hacer uso de esta tecnología. Destacar que AMD ha hablado de esta tecnología situándola más a finales de año. SmartShift, por otro lado, también se utilizará en la PlayStation 5 de Sony que llegará al mercado a finales de año.

Fuente: TH

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba