Portatiles

AMD no satisface la demanda de procesadores para portátiles y los fabricantes piden procesadores a Intel

Hace poco el fabricante de portatiles XMG levantaba la liebre, e informaba sobre la falta de stock de procesadores Ryzen 4000H de AMD. Este fabricante informaba a los clientes de falta de stock y por lo tanto, retraso en la entrega de os productos demandados. Dicho problema estaría experimentándose por otros fabricantes de portátiles, que debido a la escasez, habrían vuelto a Intel.

Anteriormente ya han existido rumores sobre problemas de stock de procesadores de AMD, pero sobre procesadores de sobremesa. Esto vendría refutado por la demanda de AMD a TSMC para 2021 del doble de obleas que en la actualidad. La compañía pasaría de las 8.000 obleas actuales a las 16.000 obleas entre la litografía de 7nm y la de 5nm.

Vista previa Producto Precio
AMD Ryzen 5 3600 AMD Ryzen 5 3600 85,00 EURAmazon Prime

Intel se beneficia de la falta de stock de procesadores AMD Ryzen para portátiles

Si bien Intel tampoco está para muchos trotes, parece que estarían pudiendo hacer frente a la demanda. Anteriormente AMD se benefició de los problemas de stock de Intel, quien tenía más demanda que capacidad de producción. La cosa para los procesadores Core habría mejorado al externalizar los procesadores Pentium y Celeron. Aun así, hay serias dudas de si Intel puede satisfacer un incremento de demanda.

Es más, AMD recientemente ha lanzado los Ryzen 4000G al mercado solo para equipos OEM y sistemas All-in-One. La decisión vendría dada porque no podría suministrar a este mercado y al mercado de consumo al mismo tiempo. Los procesadores apenas tienen tiempo de salir de TSMC que ya se han vendido.

Todo esto habría provocado que AMD aumentara la demanda para 2021, una demanda que podría seguir aumentando. Hay que tener en cuenta que las PlayStation 5 y Xbox Series X se basan en chips semi personalizados Ryzen de AMD. Si se venden bien y la demanda de chips sigue desbocada, es posible que demanden más obleas a TSMC. Otra cosa es que la fundición taiwanesa pueda soportar el aumento en la demanda.

[irp]

Fuente: MD

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Este sitio se financia mediante el uso de publicidad, miramos en todo momento que la misma no sea demasiado intrusiva para el lector y priorizamos la experiencia del mismo en la web. Pero si bloquea los anuncios, parte de nuestra financiación se verá mermada.