Portatiles

Consiguen modificar la BIOS de la RTX 3080 Mobile del portátil ASUS RoG Zephyrus Duo 15 y obtener una mejora de rendimiento de más del 20%

Han modificado la BIOS de la RTX 3080 Mobile integrada en el portátil ASUS Zephyrus Duo 15 y han conseguido mejorar el rendimiento un 20%

Los ordenadores portátiles tienen la limitación de rendimiento para evitar problemas térmicos y consumos excesivos. Parece que ASUS ha limitado aún más el consumo de las RTX 3080 Mobile en los portátiles RoG Zephyrus Duo. Esto se suma a la polémica generada sobre el TGP según el sistema de refrigeración del portátil.

ASUS RoG Zephyrus Duo 15 mejora el rendimiento en más de un 20% aumentando el TGP

Usuarios de la red social Baidu (muy popular en China) han conseguido flasear la vBIOS de la gráfica del portátil. Mediante este proceso de flasheo han conseguido que el TGP de la RTX 3080 Mobile pase de los 115W a los 150W. Esto permite a la gráfica de NVIDIA conseguir frecuencias más altas y tensiones superiores, mejorando el rendimiento.

Por si no sabes que es el TGP (Total Graphics Power) es el consumo de la tarjeta gráfica. No se refiere solo al consumo de la GPU, sino también de las memorias, BIOS, controladora y resto de componentes.

Tras la modificación de la BIOS se ha conseguido que el ASUS RoG Zephyrus Duo 15 bajo el 3DMark Time Spy marque rendimientos entre 12.590 puntos y 13.174 puntos. Notebookcek para este portátil con la BIOS de fábrica ha conseguido entre 10.619 puntos y 11.194 puntos. Hablamos de una diferencia que se mueve entre el 12% y el 24%.

En Videocardz apuntan correctamente a que estos ajustes para mejorar el rendimiento pueden ser negativos. Las limitaciones de tensión y frecuencias se realizan según el sistema de refrigeración del portátil. El fabricante sabe cuanto puede aguantar el diseño de heatpipes y ventiladores. Dicha modificación podría ser un problema, ya que es posible que el portátil no soporte la temperatura extra generada.

Debemos tener en cuenta que los portátiles son más cerrados y más limitados en refrigeración. En sobremesa las tarjetas gráficas llevan disipadores que soportan pequeñas mejoras de frecuencia mediante overclock. No sucede esto en portátiles, ya que se ajusta mucho más en la refrigeración, buscando hacer los portátiles lo más ligeros y delgados posibles.

Indicar que en el proceso de modificar la BIOS podemos sufrir corrupción. Si el portátil sufre problemas de temperatura y se detecta la modificación de BIOS, se anula la garantía. Hablamos de problemas muy serios.

👉 Qué significa el código 12 de mi tarjeta gráfica 👈

LEER MÁS
Razer Blade 15 se actualiza con procesadores Intel Comet Lake-H y NVIDIA RTX Mobile

Fuente: VZ

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba