Ir a la barra de herramientas
Portatiles

Intel Tiger Lake-U se deja ver en GeekBench ofreciendo un gran rendimiento

El CES 2020 nos ha dejado ver una gran cantidad de productos y presentación de productos que llegarán en un futuro. Uno de estos productos futuros vistos en Las Vegas son los procesadores Intel Tiger Lake-U. En el software GeekBench 5.1.0 nos ha dejado ver un procesador de 4 núcleos y 8  hilos. Dicho procesador ha sido desarrollado para equipos portátiles y se basarían en la litografía de 10nm+.

Vemos que la litografía de 10nm funciona bien para silicios destinados a equipos portátiles debido al tamaño. Parece que producir procesadores sencillos y con un tamaño de DIE reducido no da problemas, pero los problemas monolíticos para sobremesa sí que estarían generando problemas en su producción masiva.

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed

Benchmark de un Intel Tiger Lake-U

Tiger Lake-U de Intel se basa en la arquitectura Willow Cove. Estos procesadores implementan gráficos Intel Xe Gen12, que se espera que den buen rendimiento. Su paso por GeekBench nos deja ver un procesador de bajo consumo y rendimiento ajustado.

Como nos deja ver GeekBench, este Tiger Lake-U cuenta con 4 núcleos y 8 hilos a una frecuencia base de 2.3GHz. Desgraciadamente el software no nos muestra la frecuencia en modo Boost. Pero el dato más interesante es el rendimiento en mononúcleo, arrojando un resultado de 1400 puntos.

Benchmark del Intel Tiger Lake

Podemos ver una mejora importante en cuanto al IPC, mostrando que esta nueva arquitectura es muy buena. El procesador Ryzen 9 3950X de AMD en mononúcleo nos ofrece 1312 puntos. Solamente el procesador Intel Core i9-9900KS supera en mononúcleo a este procesador para portátiles de Intel.

Respecto al rendimiento multinúcleo, este procesador para portátiles ofrece una puntuación similar al Core i5-9400 de 6 núcleos y 6 hilos trabajando a una frecuencia base de 2.9GHz y llegando en modo Boost a los 4.1GHz.

Nos deja entrever que los 10nm de Intel son muy buenos, pero desgraciadamente para sobremesa no llegan. Desgraciadamente hasta finales de 2021 no veremos los procesadores de 10nm para sobremesa. 

Fuente: MD

Roberto Solé

Técnico en sistemas de generación de energía sustentables e instalador de sistema de distribución de energía en vivienda. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mí smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube mientras hago ver que escribo aquí. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar