Portatiles

Intel muestra en el CES 2020 el concepto de un portátil plegable basado en Tiger Lake

Los smartphone plegables, al menos el de Samsung, han sido un verdadero desastre técnico y son absurdamente caros.  Pese a esto parece que los fabricantes siguen apostando por dispositivos flexibles. Este es el caso del proyecto Horseshoe Bend, un portátil de 17 pulgadas impulsado por procesadores Intel. Destacar que la compañía no ha dejado a nadie, salvo a los empleados de la marca, tocar el portátil.

Samsung Galaxy Fold ha sido un desastre, teniendo una durabilidad mínima, de algunas horas. Un desastre que ha obligado a retrasar varias veces su lanzamiento, incluso, a lanzarlo de manera muy limitada. Esta tecnología aún está bastante verde y es absurdamente cara, Quizá en un futuro esté más pulida, pero de momento…

Intel Core i5-9400F procesador 2,9 GHz Caja 9 MB Smart Cache
  • Intel Core i5-9400F 4.1 Ghz Socket 1151 Boxed
  • Compatible con la memoria Intel Optane
  • Tecnología Intel Turbo Boost: 2,0
  • Zócalos compatibles: FCLGA1151

Intel presenta un portátil plegable en el CES 2020

Este aparente portátil flexible no es más que un concepto que está en fase de desarrollo. Aparentemente es una versión algo más grande que el ThinkPad X1 Fold de 13.3 pulgadas que nos ha mostrado Lenovo. La pantalla es más grande que otras versiones similares de esta tecnología, haciéndolo especialmente llamativo. Son 17 pulgadas plegables, algo que lo hace bastante más manejable.

Horeshoe Bends curiosamente tiene un teclado independiente, algo similar al del X1 Fold de Lenovo. Destacar que el teclado no estaba operativo, pero destacan desde Intel que la idea es transformarlo en una estación de trabajo.

LEER MÁS
Intel Core i5-L16G7 (Lakefield) supera en la mayoría de benchmark al Snapdragon 8cx
Portatil flexible de Intel

Desde Intel destacan que este sistema hace uso de un procesador Tiger Lake de 10nm. Estos procesadores han sido mostrados durante el CES 2020 y no sabemos mucho al respecto de sus características técnicas.

Curiosamente este prototipo de Intel está trabajando con Windows 10 Pro. Parece que se le habría preguntado a la compañía si había sido desarrollada para soportar Windows 10X. Este sistema operativo ha sido desarrollado por Microsoft precisamente para sistemas plegables. Desde la compañía no han sabido responder si implementara Windows 10X en el futuro.

Fuente: HDT

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba