Portatiles

Microsoft estaría trabajando en Windows 11 SE y en un Surface para competir contra Chromebooks

Reciente rumores afirman que Microsoft estaría a punto de competir directamente contra los Chromebook. Según los informes, se está preparando para lanzar un nuevo portátil de la serie Surface de bajo coste dirigida a los mercados educativos junto con una nueva edición de Windows 11 llamada Windows 11 SE.

Windows Central informa que el próximo portátil Surface también podría llamarse Surface Laptop SE e incluirá una pantalla de 11,6 pulgadas con el procesador Intel N4120 Celeron y hasta 8 GB de RAM. Este portátil de gama económica estaría diseñada para estudiantes de primaria y tendría el menor costo posible, con un solo puerto USB-A y USB-C.

Microsoft entraría en el terreno de los Chromebooks con Windows 11 SE

Si bien Microsoft ha estado usando SE para las versiones adicionales de Windows, Windows 11 SE no sería una segunda edición de Windows 11. Sería como las versiones S de Windows 10, que están diseñadas para que los dispositivos de bajo coste compitan con los Chromebook.

Los rumores de Windows Central no han especificado cuándo planea Microsoft lanzar esta nueva Surface Laptop, ni su versión de Windows 11 SE. Windows Central tampoco ha ofrecido fechas sobre cuando esperar un posible anuncio o su lanzamiento.

Es cierto que Microsoft lanzó anteriormente Surface Go con modo S, y estaba dirigido al mercado educativo a partir de 399 dólares sin incluir el teclado necesario de otros 99 dólares. Pero esta vez parece que este Surface Laptop SE alcanzará un precio por debajo de los 400 dólares para competir los competidores de Chromebook de los fabricantes Dell, Lenovo y HP. Serían además buenas opciones para el trabajo a distancia, ya que pese a que la pandemia ha amainado y ha hecho que millones de trabajadores puedan trabajar desde casa, que prefieren tener un dispositivo dedicado y en estos casos, el portátil más barato puede ser la opción ideal para trabajadores y empresas.

LEER MÁS
MSI Stealth GS66 cuenta con procesadores Intel Comet Lake

Fuente: The Verge

Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba