Portatiles

Los nuevos MacBook Pro parecen ser más fáciles de reparar

Apple ha estado ene l punto de mira en los últimos años por lo difícil que resulta reparar uno si no es en el taller oficial. Con el lanzamiento de los nuevos modelos de MacBook Pro, no han tardado en aparecer los primeros desmontajes y han visto que es posible que sean más fáciles de reparar.

Esto podría ser una respuesta ante las decisiones de regular el Derecho a Reparar a nivel Federal en Estados Unidos, o que al hacerlo más fácil darían menos problemas de reparar en sus talleres oficiales, o que la facilidad de reparar un MacBook Pro ayude a conseguir ventas de indecisos. Pero todo esto son conjeturas y habrá que esperar a que se confirme la supuesta facilidad de reparar estos nuevos portátiles de Apple.

Un MacBook Pro más fácil de reparar que los anteriores

Según lo MacRumors, un usuario en r/Apple publicó fotos que afirman estas conjeturas. El usuario afirmar que abrir la tapa trasera para entrar es idéntico a en los MacBook Pros anteriores lanzados entre 2016 y 2021 dado que utiliza los mismos tornillos y clips «pentalobe» que deben abrirse manualmente antes de tirar de la tapa hacia el frente de la máquina. Una vez se quita la tapa se aprecian algunos cambios sutiles que deberían mejorar drásticamente la capacidad de reparación y la sostenibilidad a largo plazo de la MacBook Pro al poderse reparar de forma más eficiente.

La mayor diferencia es la batería, que ya no está pegada al marco y ahora usa pestañas de extracción como se usan en el iPhone para un fácil acceso para intercambiarlo. Esto indica que no sería necesario tirar todo el portátil para reparar una batería que da problemas. Otra mejora es que los puertos parecen ser modulares y fáciles de colocar. Eso sí, parece que el teclado sigue siendo parte del monobloque, lo que hace que no se pueda reemplazar fácilmente.

LEER MÁS
Apple A14 sería igual de potente que un Intel Core i7 de 6 núcleos
Mostrar más

Benjamín Rosa

Madrileño cuya andadura editorial empezó en 2009. Me encanta investigar curiosidades que después os traigo a vosotros, lectores, en artículos. Estudié fotografía, habilidad que utilizo para crear fotomontajes humorísticos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Botón volver arriba