HardwarePortatiles

Escasez de componentes para todo el próximo 2021

Durante 2020 la venta de ordenadores de sobremesa y portátiles se ha disparado en todo el mundo por la pandemia. Un volumen de ventas que no se veía desde que en 2007 se lanzó el iPhone. Ejecutivos y analistas de la industria indican que están a meses de cumplir con los pedidos pendientes. Una escasez de componentes que previsiblemente durara todo el año 2021.

La formación a distancia y el teletrabajo han impulsado la industria de la informática durante la pandemia. «Toda la cadena de suministro se ha tensado como nunca antes», ha indicado Gregg Prendergast, Presidente de Pan-America en Acer. Además, empresas como Foxconn tuvieron que cerrar puertas debido a la escasez de personal por la pandemia.

Vista previa Producto Precio
Huawei Matebook 14 Huawei Matebook 14 918,85 EUR

Fuertes retrasos en la industria del hardware por la pandemia

El máximo histórico de venta de portátiles y ordenadores de sobremesa fue en 2008 cuando se rebasaron los 300 millones de unidades vendidas. La cifra había ido cayendo hasta caer por debajo de los 250 millones de equipos. Parecía bastante difícil un aumento de las ventas, algo que ha sucedido.

Según los analistas, las ventas en 2020 han superado con creces los 300 millones de sistemas vendidos. Esto supone un incremento de aproximadamente un 15% con respecto al pasado año. Las tablets incluso han experimentado un mayor crecimiento.

Canalys indica que en 2021 existiran funcionando unos 1.770 millones de tablets y PC, frente a los 1.640 millones de 2019. La pandemia ha provocado que en muchos hogares se tengan que adquirir nuevos equipos para estudiar desde casa o para trabajar desde casa.

Una demanda que ha obligado a los pocos fabricantes de estos sistemas a acelerar para satisfacer la demanda. Esto ha supuesto añadir proveedores, acelerar la distribución y dejar de lado proyectos para el próximo año. Pero no ha sido suficiente.

Componentes como pantallas y procesadores serían bastante difíciles de conseguir debido al cese de actividad de algunas fábricas por el coronavirus, según indican los analistas. Destacan que las previsiones de ventas para 2021 serían más altas si no fuera por los problemas de suministro.

👉 Guía para elegir los mejores portátiles 👈


Problemas de escasez importantes de suministros componentes para el mercado del hardware

Ishan Dutt, Analista de Canalys, indica que un vendedor le comento en abril que cualquier dispositivo con teclado sería suficiente si llegaba en una semana. La urgencia ha disminuido, pero ahora la gente quiere mejorar sus sistemas, poniendo más presión en la industria, según Dutt.

Ryan reith, Vicepresidente de IDC indica que el estímulo de varios gobiernos para las escuelas y las empresas podría hacer que la crisis se alargue hasta 2022.

Se espera que los nuevos equipos informáticos que lleguen al mercado aborden nuevas necesidades. Mejores cámaras y altavoces para videoconferencias, serían las principales mejoras. Llegarán más modelos con SoC ARM, añadiendo soporte para tecnologías 4G y 5G.

👉 Ventajas del 5G con respecto al 4G 👈

LEER MÁS
Ozone Neon X40 - Review

Fuente: GNDTV

Mostrar más

Roberto Solé

Director de Contenidos y Redacción de esta misma web, técnico en sistemas de generación de energía renovables y técnico electricista de baja tensión. Trabajo delante de un PC, en mi tiempo libre estoy delante de un PC y cuando salgo de casa estoy pegado a la pantalla de mi smartphone. Cada mañana cuando me levanto cruzo el Stargate para hacerme un café y empezar a ver vídeos de YouTube. Una vez vi un dragón... ¿o era un Dragonite?

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba